Agrupación Coral “La Piñuela”

 

 

Agrupación Coral “La Piñuela”(Centro de día de personas mayores de Cuéllar)

 

El coro nació como un taller de canto, actividad de entre las muchas ofertadas por el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar (Segovia).

Nuestra coral está formada por alrededor de 20 personas, jóvenes del ayer, que, con voluntad y cariño, ensayamos una hora por semana por amor al arte y al canto. 

Llevamos más de 35 años de andadura, durante los cuales hemos realizado numerosas actuaciones, tanto en nuestro propio centro (celebraciones navideñas, llegada del verano…), en nuestra villa (residencias de ancianos con motivo de la Navidad), así como en diversos puntos de la provincia segoviana, como Olombrada, (gracias a nuestra participación en el VI Encuentro de Coros de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar).

Recientemente tuvimos la satisfacción de abrir el “VII Encuentro de Canto y Karaoke”, organizado por el aula de canto de la Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito”de Cúellar.

El repertorio interpretado es muy variado, pues  abarcamos piezas de distintos estilos: jotas, habaneras, salsa, temas hispanoamericanos y canciones pop-rock.

Algunas piezas de nuestro programa son adaptadas a la temática de la vida del jubilado, en tono simpático y jocoso. 

Pretendemos disfrutar con la música, y es por ello que nos agrada interpretar temas divertidos que resaltan lo positivo de la vida.

Desde el año 2000 dirige nuestra formación Nachi Montero Esteban.