Ciberbús CyL Digital. 7 de Marzo en Cuéllar. Plaza de la Soledad.

Destinado principalmente a personas mayores. En colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar.

Para inscribirse puede acudir a la Oficina de información de recursos situada en el Palacio de Pedro I en el siguiente horario: lunes a viernes de 10 a 14,30 y lunes, martes y jueves de 16 a 18,30h. También puede llamar por teléfono al 670207631 o escribir a la dirección de correo electrónico inmigración@aytocuellar.es especificando nombre y apellidos, teléfono, si tiene algun tipo de discapacidad o movilidad y elegir el horario de la o las actividades que quiere realizar.

El proyecto Ciberbús CyL Digital es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se realiza con la colaboración de Avanza, Telefónica, y Samsung.

Gracias al desarrollo de este proyecto, las personas de municipios en el entorno rural de Castilla y León se pueden beneficiar de acciones formativas para ayudarles a descubrir todo lo que el mundo de Internet y el uso de las nuevas tecnologías les pueden ofrecer para una mejora sustancial de su calidad de vida, basada principalmente en tres pilares, envejecimiento activo, envejecimiento social y acceso a recursos online que les faciliten realizar acciones y actividades a las que hasta ahora no tenían acceso, todo ello bajo la máxima de aprender y compartir, pero siempre de forma segura en la Red.

Dentro del Ciberbús se impartirán una serie de talleres prácticos presenciales que darán cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de dispositivos móviles.

La distribución de cursos y horarios será la siguiente:

Se puede inscribir en una o varias acciones.

  • 10:00 a 12:00 h. Taller Presencial. Uso básico de los dispositivos móviles: Smartphone y tablet:
  • 12:00 a 13:00 h. Vídeo formación asistida: “Ajustes generales de tu teléfono inteligente: tamaño de letra, bloqueo de pantalla, copia de seguridad, etc.”
  • 13:00 A 14:00 h. Vídeo formación asistida: “Recursos útiles en teléfonos inteligentes: calculadora, calendario, linterna, tiempo meteorológico, etc.”
  • 14:00 a 15:00 h. Descanso
  • 15:00 a 16:00 h. Vídeo formación: “Vídeos y Fotos con el móvil: saca el máximo partido a tu cámara”
  • 16:00 a 18:00 h. Taller Presencial: “Uso básico de los dispositivos móviles: smartphones y tablets”