Volver a Cultura

Padre Balbino Velasco

SAM_6825El Ayuntamiento de Cuéllar y su Concejalía de Cultura, hacen honor, con este apartado dedicado al P. Balbino Velasco Bayón, a un hombre que dedicó gran parte de su vida, a descubrirnos las raíces de lo que fuimos, y los valores históricos que nuestra Cultura escondía.

La ingente información que nos ha proporcionado, precisa mantenerse viva, para que las nuevas generaciones sean conocedoras, investiguen, sean partícipes, e incluso críticas con ella, para seguir “adelante, adelante… “ como a él le gustaba decir.

Investigador incansable hasta el día de su fallecimiento, ha dejado abiertos muchos campos para futuros investigadores. Ha sido referente histórico en infinidad encuentros y tertulias. Era hombre generoso, afable y de muy buen trato. Siempre llevó el nombre de Cuéllar y de su tierra, allá por dónde era requerido para impartir todo su saber.

Iniciamos este apartado, con los datos más relevantes de los que disponemos, para actualizarlo paulatinamente con las nuevas informaciones que nos sean dadas a conocer, y con los muchos reconocimientos que estamos seguros, se irán sucediendo.

Biografía a fecha 21 de noviembre de 2013

Video de presentación de 5ª edición de la HISTORIA DE CUÉLLAR

http://www.youtube.com/watch?v=DnLE7BvKIUU