Cursos gratuito de hostelería en Cuéllar

La Concejalía de Turismo propone un curso de “servicio y atención al cliente en restaurante y bar”, con motivo de Las Edades del Hombre.
Con la ansiada llegada de Las Edades del Hombre para el mes de abril, la Concejalía de turismo espera recibir numerosos visitantes y afrontar con éxito sus necesidades que tendrá el sector servicios. Para ello propone un curso de cursos de servicio y atención al cliente en restaurante y bar que pueda ayudar a formar al personal que posiblemente el sector servicios va a necesitar durante los próximos meses.
OBJETIVOS. El curso tiene como objetivo adquirir los conocimientos necesarios para trabajar y desarrollar el trabajo de restauración, ofreciendo un correcto servicio de y atención al cliente. Conocer el concepto los diferentes tipos de servicios, marcado y desbarasado de mesas. Conocer los perfiles de los clientes, así como la normativa aplicable en España y la unión Europea sobre protección en consumidores y usuarios.
CONTENIDOS.
Los contenidos versaran en servicio del restaurante, atención al cliente en restauración, comunicación en restauración, la venta en restauración, procesos de servicios en barra y mesa, géneros necesarios para la preparación y servicio de bebidas distintas a vinos, Equipos, maquinas y utensilios necesarios para la preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas, bebidas simples, bebidas combinadas alcohólicas y no alcohólicas.
PARTICIPANTES
El curso está diseñado para un grupo máximo de 20 alumnos y se desarrollara del día 13 al 28 de marzo, la inscripción se deberá realizar en el ayuntamiento de Cuéllar antes del día 9 de marzo.
Los requisitos es estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca Tierra de Pinares, y ser personas con edad laboral que estén ocupadas o en situación de desempleo.
El curso es gratuito y está financiado por el Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares en su Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020.