↑ Volver a Empleo y Desarrollo

Emprendedores

subvenciones cartelCONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016)

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA. SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

El objeto de las presentes bases es regular, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones destinadas a apoyar a nuevos proyectos empresariales ubicados en la provincia de Segovia.

Beneficiarios.

La ayuda será concedida a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta, en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se hubiera producido entre el 25 de julio de 2015 y la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOP y se mantenga dicha afiliación como mínimo hasta 10 días antes de la fecha de presentación por el interesado de la justificación de la subvención.

Cuantía de las ayudas. La subvención máxima a conceder por emprendedor será de 2.000,00 €, hasta agotar el límite del crédito presupuestario.

El plazo para solicitar las ayudas termina el día 11 de julio de 2016

En el siguiente enlace pueden descargarse la convocatoria bases nuevas empresas 2016

 

La A.E.D.L tiene una serie de servicios dirigidos asesorar a los emprendedores durante los primeros años de creación de la empresa, trabajando desde la fase inicial cuando todavía es una idea, hasta la etapa de consolidación y desarrollo de la empresa.

GUIA DE EMPLEO JÓVEN

Asesoramiento en la elaboración del Plan de Empresa

La formación empresarial es imprescindible para los investigadores y promotores que se plantean la posibilidad de ser empresarios. Además de la ilusión y las buenas ideas, es necesario adquirir habilidades empresariales para hacer un análisis más realista y riguroso de la viabilidad de sus proyectos. Las oportunidades de mercado existen y no siempre es fácil detectar cual es el camino más adecuado a seguir para convertir una idea o proyecto en una empresa de éxito.

La redacción de un Plan de Empresa o el análisis de aspectos específicos del mismo tales como el mercado, la propiedad intelectual, análisis de la competencia, estudio de clientes y proveedores, la tecnología, etc., son fundamentales para la puesta en marcha de una nueva compañía.

Información sobre trámites administrativos

Dentro del proceso de creación de la empresa, el apartado de trámites administrativos ocupa un lugar importante ya que su realización es indispensable para que la empresa pueda iniciar su actividad. Se facilitará al emprendedor toda la información necesaria sobre los trámites administrativos necesarios a seguir para la constitución de la empresa.

Formas jurídicas y fiscalidad

Una primera decisión que ha de tomar el emprendedor a la hora de constituir su empresa es decidir si quiere crear una empresa con responsabilidad física, ya sea individual o mediante una comunidad de bienes, o bien una sociedad con personalidad jurídica propia. Se facilitará al emprendedor toda la información necesaria para que él mismo valore que es lo que mejor se adapta a sus riesgos.

Asesoramiento en subvenciones

Se ofrece un asesoramiento integral en materia de subvenciones a la creación de autoempleo o creación de sociedades, siempre teniendo en cuenta que nunca se debe montar una empresa pensando en las subvenciones que te puedan llegar a dar.

 

LOCALIZA TU ESPACIO EN NUESTROS POLIGONOS

Si estás interesado en instalarte en Cuéllar puedes consultar los espacios libres de nuestros poligono, sino localizarás el adecuado, no lo dudes, consulta con nuestra agencia de desarrollo ellos podrán ayudarte.

 

Enlaces de interés para el emprendedor