GALA PREMIOS AL DEPORTE

El viernes 16 de diciembre a partir de las 20.30 se celebra la VI edición de los premios al deporte «Villa de Cuéllar». 

El acto tiene lugar en la sala cultural «Alfonsa de la Torre»

Este año los premiados y los motivos por los que se les premia son:

 

 

 

 

 

Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz año 2016

Gustavo Redondo Herguedas.

El jurado ha querido resaltar su proyecto Escuela de Talentos “GR9 FUTSAL”, con la que intenta inculcar los valores deportivos y humanos que ha aprendido durante su etapa como jugador de fútbol sala en los diferentes equipos de la geografía española, europea y en la actualidad Oceanía.

Estos valores son: el compañerismo y empatía, la solidaridad y compromiso, la capacidad de superación, el respeto a los compañeros, entrenadores, árbitros y al material deportivo, al igual que el cuidado de las instalaciones y demás bienes de un club o de la ciudad.

En este 2016, son dieciséis los Campus que ha organizado en diferentes localidades de las provincias de Segovia, Valladolid, Ávila y Pontevedra.

En Cuéllar, lleva cuatro años organizando el Campus GR9, con gran éxito de participación llegando a los 40 alumnos/as el pasado mes de julio.

Cabe destacar su colaboración con escuelas de fútbol base en los países africanos de Mali y Costa de Marfil donde envía material deportivo para sus alumnos.

 

Premio al mejor deportista del año 2016

Carlos Baeza Gozalo.

Campeonatos del mundo no se ganan todos los días, y por eso el jurado ha querido destacar la victoria en el  IX Campeonato del mundo sub-22 en modalidad de pala corta junto con su compañero, el navarro Isaac Ciaurriz.

Este campeonato se disputó en la localidad francesa de Biarritz a finales del pasado mes de octubre. La pareja española se impuso a la pareja francesa por 2-0.

 

Premio a la  mejor deportista del año 2016

Club Triatlón Cuéllar cadete femenino.

El jurado ha querido resaltar por primera vez en este premio los éxitos en conjunto, no individuales, y por ello ha otorgado a las componentes del Club triatlón Cuéllar cadete femenino: Ángela García Sancho, Marina Muñoz Hernando, Esther Gómez González y Sara Martín Martín este reconocimiento por sus éxitos en los diferentes campeonatos nacionales, en las modalidades de duatlón y triatlón en los que caben destacar:

El oro en el Campeonato de España de Triatlón cross disputado en Almazán (Soria), el oro en el Campeonato de España de Triatlón sprint celebrado en Águilas (Murcia), el oro en el Campeonato de España de duatlón celebrado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y el oro en el Campeonato de España de duatlón por equipos y la plata en el Campeonato de España de duatlón por relevos disputados en Soria.

 

Premio a la promoción deportiva del año 2016

Liga intercolegios de Baloncesto.

El jurado ha querido reconocer esta iniciativa que organiza el Club Baloncesto Cuéllar – Electricidad Eufón y que este año ha celebrado su tercera edición. La finalidad es la de sacar el baloncesto a la calle y darlo a conocer a los alumnos de los colegios de primaria de la localidad.  Se disputa en las canchas de los colegios durante los sábados del mes de mayo y cada año son más los participantes, superando con creces en esta edición el centenar de niños y niñas.

 

Premio al patrocinador deportivo del año 2016

Distribuciones José Luis Arranz e hijos S.L.

Reconociendo el continuo apoyo al deporte cuellarano colaborando con los clubs y asociaciones deportivas. Las bebidas isotónicas que aporta a las actividades son muy bien recibidas por los deportistas tras terminar exhautos al acabar la competición.

 

Premio a los valores deportivos del año 2016

Fundación Personas APADEFIM Cuéllar.

Por su esfuerzo constante para que las personas con discapacidad estén en contacto con el deporte y la vida saludable. Caben destacar los grupos que realizan actividad deportiva durante el año como son el deporte social y la natación. El jurado también ha querido resaltar la participación de manera voluntaria en diferentes eventos deportivos que se llevan a cabo en Cuéllar.

 

Menciones especiales del jurado del año 2016

 

C.D. Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla.

Por su año “casi” perfecto con la consecución de los títulos de liga en la   1ª división provincial de fútbol sala aficionado (consiguiendo el ascenso a 3ª división), en la 2ª división provincial de fútbol sala benjamín y el subcampeonato  en la 2ª división provincial de fútbol sala infantil.

 

C.D. Autoescuela El Pinar & El Henar.

 Por esfuerzo para conseguir el campeonato de Liga de fútbol sala femenina y recientemente la Supercopa organizadas por la Asociación de Fútbol Sala (ASOFUSA).

 

F.S. Cuéllar Cojalba Naturpellet.

 Por su segundo puesto en la 2ª división B de fútbol sala consiguiendo por primera vez clasificarse para disputar la copa del Rey de fútbol sala