I Encuentro de Mimo y Pantomima

Cuéllar I Encuentro de mimo y pantomima

En el mundo que estamos en esta sociedad, donde todo va tan rápido, donde no hablamos porque con las redes sociales ya casi nos es suficiente, donde nos cuesta transmitir nuestros sentimientos, nuestras emociones, donde casi a los niños con el tiempo les costará esbozar una sonrisa pues lo más que esc uchas son noticias menos buenas , pues ahí aparece mis ganas de hacer llegar a la gente algo con lo que puedan expresarse, sin palabras, sencillo, con un solo gesto, o gestos.
Y ahí lo encontré, a Jesus Puebla y me presento el mundo del mimo, donde sus ojos, su sonrisa, sus manos, su postura te hacen ver el corazón de la persona, lo que piensa y siente en ese momento, en silencio, con una conexión única entre el mimo y tú. Porque eso quiero que sientan grandes y pequeños cuando vean a los mejores maestros del mimo actuar, sin palabras, ni móviles, ni ordenador, sin Whatsapp, casi increíble hoy en día sencillamente la persona y de una forma tan fácil ellos nos harán reír y disfrutar.
Porque con este primer encuentro espero que la gente descubra ese fantástico mundo, siempre arropada, asesorada y trabajando con los mejores, como son cada uno de los mimos que en el encuentro van a participar. Que la curiosidad les acerque a cada uno de ustedes a los espectáculos y el mejor gesto que se lleven sea una gran sonrisa.
Gracias a Jesus Puebla por compartir conmigo este proyecto.
Os esperamos a todos en el I Encuentro de Mimo y Pantomima de esta bonita Villa de Cuéllar.
Sonia Martin Quijada.
Concejala de Cultura y Educación Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar.

——oooooo——

El principal objetivo del presente festival es generar un espacio de encuentro en el cuerpo y la acción, aspectos que caracterizan y son raíz del arte del mimo.
En esta 1ª edición contaremos con un taller de acercamiento al género de la pantomima y la representación de cuatro espectáculos.
Una oportunidad única para disfrutar de este arte que en la actualidad sólo cuenta con dos festivales de las mismas características en España, el veterano Festival MIM a Sueca (Valencia) que este año realiza su 28ª edición y el nuevo Festival de Mimo de Garachico (Tenerife) que en abril de este año arrancó con su 1ª edición.
Esperamos que disfruten prestando oídos al silencio.
Jesús Puebla.