Volver a Juventud y Voluntariado

Enlaces de Interés

INJUVE

El Instituto de la Juventud es un organismo público,adscrito al MiniINJUVEsterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes.

Novedades en VOLUNTARIADO

ERASMUS +

Programa de la UE de apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/node_es

CUERPO EUROPEO DE SOLIDADIDAD

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa

https://europa.eu/youth/solidarity_es/

PROGRAMA EUROPEO DE JUVENTUD EN ACCIÓN

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los Estados Miembros de la Unión Europea han acordado establecer el Programa Juventud en Acción, que se desarrollará durante el periodo 2007-2013. El programa, de aprendizaje no formal e informal, se articula en torno a 5 acciones abiertas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud.

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de entidades juveniles, creada por ley en 1983 y formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal. Propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro Estado en un entorno global es nuestro fin esencial, tal como recoge el artículo 48 de la Constitución Española. En la actualidad 76 entidades juveniles formamos parte de este proyecto común.

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓNCJCYL_1

El Consejo de la Juventud de Castilla y León tiene como finalidad promover iniciativas que aseguren la participación activa de los jóvenes castellanos y leoneses en las decisiones y medidas que les conciernen, así como la representación de las formas organizadas de participación juvenil en él integradas.