LOS CONCIERTOS DE LA ESCUELA. VI Edición

En esta ocasión podremos disfrutar de cuatro agrupaciones de una gran calidad:

“3.3 Segovia Percusión”

Desde el Aula de Percusión del Conservatorio de Segovia, hoy llamado “3.3 Segovia Percusión” y acompañados de amigos, os queremos acercar nuestro trabajo diario.

Queremos presentarlo a través de un paseo por la historia de la música y de manera simultánea por el mundo; desde Serbia a Estados Unidos, pasando por Japón, Francia, Alemania y Segovia. Sí, Segovia; desde aquí os traemos nuestros propios trabajos y un tándem compuesto por una compositora segoviana para un percusionista también de la tierra.

«A NUESTRO AIRE»

“A NUESTRO AIRE “es un grupo de Cuéllar (Segovia). Formado en febrero del 2017, por Celia Bayón De Pablos (voz), Mariano Bayón Quevedo (Guitarra y voz), y Ana Bayón De Pablos (cajón y voz).

Este grupo existía desde hace tiempo, sin nombre y sin ser público, ya que sus actuaciones eran en casa, en familia. Siempre les había gustado a todos sus componentes la música, el cante y baile. Pero fue a mediados de febrero del 2017, cuando preparan varias versiones de canciones con el propósito de presentarlo en público.

«IPSCA BIG BAND»

IPSCA BIG BAND surge como una propuesta diferente a las ya existentes en la escuela municipal de Iscar para enriquecer el abanico de agrupaciones ya existentes.

Nuestro estilo se basa fundamentalmente en
swing, standards de jazz, bossa nova, mambo, funky, y, en fin, temas conocidos por todos de las grandes orquestas de los años 40 y 50, así como versiones o adaptaciones para big band de temas de otros estilos: soul, pop, rock e incluso música clásica. Todo esto dentro de la tradición del sonido de las “Big Band’s” que hicieron estallar el mundo del ritmo en Manhattan, desde la Calle 52 hasta Harlem, en Nueva York. 

Nuestro objetivo es disfrutar y hacer disfrutar a través de la música.

Agrupación Coral “La Piñuela”

(Centro de día de personas mayores de Cuéllar)
El coro nació como un taller de canto, actividad de entre las muchas ofertadas por el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar (Segovia).
Nuestra coral está formada por alrededor de 20 personas, jóvenes del ayer, que, con voluntad y cariño, ensayamos una hora por semana por amor al arte y al canto.
Llevamos más de 35 años de andadura, durante los cuales hemos realizado numerosas actuaciones, tanto en nuestro propio centro (celebraciones navideñas, llegada del verano…), en nuestra villa (residencias de ancianos con motivo de la Navidad), así como en diversos puntos de la provincia segoviana, como Olombrada, (gracias a nuestra participación en el VI Encuentro de Coros de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar).
Recientemente tuvimos la satisfacción de abrir el “VII Encuentro de Canto y Karaoke”, organizado por el aula de canto de la Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito”de Cúellar.
El repertorio interpretado es muy variado, pues abarcamos piezas de distintos estilos: jotas, habaneras, salsa, temas hispanoamericanos y canciones pop-rock.
Algunas piezas de nuestro programa son adaptadas a la temática de la vida del jubilado, en tono simpático y jocoso.
Pretendemos disfrutar con la música, y es por ello que nos agrada interpretar temas divertidos que resaltan lo positivo de la vida.
Desde el año 2000 dirige nuestra formación Nachi Montero Esteban.