↑ Volver a Medio Ambiente

Gestión de Residuos

Limpieza viaria

La limpieza de Cuéllar es una tarea de todos, no solo de los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento. Tener un pueblo limpio redunda en una mayor calidad de vida en todos los ciudadanos, mejorando su aspecto estético y posibilitando un agradable paseo por la Villa

El Servicio de Limpieza Viaria que efectúa el Ayuntamiento de Cuéllar consiste en barrido manual, barrido mecánico, barrido mixto, baldeo y limpieza de carteles y pintadas entre otros.

Cómo puedo colaborar en la limpieza de la ciudad:

  • Utilizando las papeleras para tirar papeles y pequeños residuos al ir por la calle.
  • Respetando el mobiliario urbano. Pertenece a todos.
  • Recogiendo los excrementos de mis mascotas en una bolsa de plástico bien cerrada y depositando éstas en un contenedor de basura orgánica.

 

Recogida de residuos

En las bolsas de basura de Cuéllar deben ir los restos de comida y aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores de recogida selectiva. Estas bolsas se depositan en los contenedores por la noche.

Tras la recogida diaria de los contenedores por el camión municipal los residuos son almacenados en la planta de transferencia.

 

Recogida selectiva

Cuéllar cuenta con contenedores especiales para la recogida selectiva de papel y cartón (contenedores azules), envases de vidrio (contenedores verdes) y envases de plástico y aluminio (contenedores amarillos).

Para el correcto funcionamiento del Sistema de Recogida Selectiva, es fundamental la colaboración de los ciudadanos en la separación de los distintos envases desde sus propias casas. Todos buscamos el cuidado del Medio Ambiente y podemos contribuir desde nuestros propios hogares, separando los envases de los productos que consumimos. Estos se pueden reciclar pero para ello, hay que separarlos del resto de la basura y depositarlos en los distintos contenedores que el Ayuntamiento pone a nuestra disposición.

 

Punto Limpio

¿Qué es un punto limpio?

Son unas instalaciones de uso gratuito donde podemos depositar muchos de los residuos que generamos en nuestro domicilio, oficina o pequeño comercio.

El punto limpio es cómodo y te permite acceder con tu vehículo hasta el lugar adecuado para depositar los distintos tipos de residuos.

Además hay una persona que te asesora y te ayuda a depositar los residuos.

El punto limpio posibilita el hacer una adecuada gestión de los residuos y por lo tanto ayuda a cuidar el Medio Ambiente.

 

Punto limpio de Cuéllar

El Punto Limpio Municipal está situado en el Camino del Santillo (detrás del campo de fútbol)

 

Nuevo Horario de recogida

Desde el día 22 de abril de 2016 el Punto Limpio de Cuéllar estará abierto de 15:30 a 18:30h. de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00h. los sábados.

 

¿Qué residuos podemos depositar?

Todo tipo de residuos excepto la basura orgánica: vidrio, papel, cartón, chatarra, plástico reciclable, madera, muebles y enseres, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, electrodomésticos, fluorescentes, aerosoles, baterías de automóvil, pilas, restos de poda y escombros de obra menor.

 

¿Dónde van estos residuos?

Todos, excepto escombros y restos de poda son gestionados por el Ayuntamiento a través de empresas gestoras de residuos autorizadas por la Junta de Castilla y León, para su tratamiento adecuado en plantas de reciclaje y su posterior reutilización.

 

¿Dónde me pueden informar si tengo alguna duda?

En la oficina municipal de Medio Ambiente, en el Palacio de Pedro I, C/ Colegio, nº 7

Teléfono 921 144 902.