Volver a Policía y Tráfico

Información permiso de conducir 2021

El organismo encargado de conceder los permisos de conducir es la DGT. Para ello proponen un examen teórico y otro práctico a los aspirantes con el objetivo de garantizar que los conductores tengan las aptitudes necesarias para manejar los vehículos y así aumentar la seguridad vial.

Una vez realizados los exámenes, los candidatos pueden consultar la nota de ambas pruebas a través de la sede electrónica. Solo si ambos resultados son aptos, la DGT le concederá el permiso de conducir. Sin embargo, debido a la gestión necesaria para dar de alta a un nuevo conductor, el carnet de conducir definitivo tarda en llegar aproximadamente una semana. En ese periodo de tiempo, la DGT facilita un carnet provisional a la autoescuela para que el nuevo conductor pueda conducir en España. Este permiso debe ir siempre acompañado de un documento oficial de identificación.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa al permiso de conducir y las medidas frente al COVID-19 que hay que seguir para presetarse a los examenes:

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/