Volver a Cultura

Archivo Histórico Municipal

DOCU_NORTECASTILLAEl funcionamiento normal de la villa genera  una amplia documentación relacionada con la administración local, que cronológicamente empezaría desde los años 80 del siglo XX, que es cuando termina la catalogación del Archivo Histórico Municipal, hasta nuestros días.

Parte de este archivo se encuentra situado en el Torreón del homenaje del castillo de Cuéllar.

 

Archivo Histórico Municipal

El Archivo Histórico de Cuéllar está formado por dos archivos complementarios entre si: el Archivo Histórico Municipal y el de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. El documento más antiguo conservado data de 1184; se trata de una carta real de venta, por la cual la villa compra a Alfonso VIII el señorío …

Archivo Ducal de la Casa de Alburquerque

El Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque llegó a Cuéllar en el año 1986, como una cesión en depósito a la villa por D. Beltrán Osorio y Díez de Rivera, XVIII duque de Alburquerque, asesorado por su gran amigo y administrador el cuellarano D. Román Velasco, pues el lugar donde estaba, la casa de …

Publicaciones

CUÉLLAR AUTOR: Gonzalo de la Torre de Trassierra EDITA: Editado en dos partes, una en 1894 y otra en 1896. Reeditado por Canal 21 y Torreón en 1996 CONTENIDO: Historia de Cuéllar desde los pueblos que habitaban la península cuando llegaron los romanos hasta el siglo XIX. Contiene grabados. Típico trabajo de historia del siglo …