Cultura

Escudo y Bandera

PROYECTO PARA LA REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DEL ESCUDO HERÁLDICO MUNICIPAL Y DEL PENDÓN CONCEJIL DE LA VILLA DE CUÉLLAR El proyecto para la rehabilitación y adecuación del Escudo Heráldico Municipal y del Pendón Concejil de la Villa de Cuéllar, concluyó las fases reglamentarias de aprobación plenaria, exposición pública y publicación del acuerdo en los respectivos …

Programaciones Culturales

Sala Cultural ‘Alfonsa de la Torre’

SALA CULTURAL “ALFONSA DE LA TORRE” DE CUÉLLAR La Sala ofrece actividades culturales, de ocio, exposiciones y cine destinadas a públicos de diferentes edades, durante todo el año. HORARIO ATENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE ENTRADAS En Sala Tenerías (C/ Concepción s/n) De miércoles a domingo: de 17,30h a 21h Y 45 minutos antes del espectáculo en …

Escuela de Música

  ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA «Cecilio de Benito» de CUÉLLAR La Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito” de Cuéllar, es un centro diseñado para satisfacer las inquietudes musicales, desde el punto de vista educativo y cultural, del mayor número posible de ciudadanos. Está orientada principalmente, para dar al alumno unos conocimientos en torno a …

Archivo Histórico Municipal

El funcionamiento normal de la villa genera  una amplia documentación relacionada con la administración local, que cronológicamente empezaría desde los años 80 del siglo XX, que es cuando termina la catalogación del Archivo Histórico Municipal, hasta nuestros días. Parte de este archivo se encuentra situado en el Torreón del homenaje del castillo de Cuéllar.  

Biblioteca Municipal ‘Cronista Herrera’

BIBLIOTECA MUNICIPAL HORARIO DE INVIERNO (HASTA EL 15 DE JULIO 2023 Y DESDE EL 11 SEPTIEMBRE 2023) DE LUNES A VIERNES: DE 9 A 21 HORAS SÁBADOS: DE 10 A 14 HORAS HORARIO DE VERANO (DESDE EL 17 DE JULIO 2023 AL 10 SEPTIEMBRE 2023) DE LUNES A VIERNES: DE 9 A 15,30 HORAS REGLAMENTO …

Antonio de Herrera

Antonio de Herrera y Tordesillas (Cuéllar, 1549 – Madrid, 28 de marzo de 1626), cronista, historiador y escritor del Siglo de Oro español, autor de la Historia general de los hechos de los castellanos en las Islas y Tierra Firme del mar Océano que llaman Indias Occidentales, conocida como Décadas y considerada una de las …

Alfonsa de la Torre

Ildefonsa Teodora de la Torre y Rojas, Alfonsa de la Torre (Cuéllar, 4 de abril de 1915-Cuéllar, 19 de abril de 1993)   Con este apartado dentro de la web oficial del Ayuntamiento de Cuéllar, se desea rendir un sincero homenaje a la ilustre poetisa cuellarana “Alfonsa de la Torre”, iniciando así un camino que …

José de Espronceda

La reedición de la novela “Sancho Saldaña o el Castellano de Cuéllar” ha sido el colofón a los actos del II centenario del nacimiento de Espronceda realizados en Cuéllar a lo largo del año 2008.   De esta forma, la villa de Cuéllar cuenta con dos de las ediciones más importantes de dicha novela, la …

Padre Balbino Velasco

El Ayuntamiento de Cuéllar y su Concejalía de Cultura, hacen honor, con este apartado dedicado al P. Balbino Velasco Bayón, a un hombre que dedicó gran parte de su vida, a descubrirnos las raíces de lo que fuimos, y los valores históricos que nuestra Cultura escondía. La ingente información que nos ha proporcionado, precisa mantenerse …

Feria del Libro

     VI FERIA DEL LIBRO “Villa de Cuéllar” 28, 29 y 30 de Junio 2013. Los días 28, 29 y 30 de Junio se ha celebrado en la nave central y anexos de la IGLESIA DE SAN FRANCISCO la VI FERIA DEL LIBRO “Villa de Cuéllar”. Programa de la VI edición de la Feria …

Jornadas de Investigación Histórica

IX  JORNADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA VILLA DE CUÉLLAR «Cultura e Iglesia en Castilla y León». Raíces Históricas de un Patrimonio y su proyección en Cuéllar». Días 3 y 4 de noviembre de 2016 en la sala cultural Alfonsa de la Torre. I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA «Pasado, presente y futuro de las Comunidades de Villa …