El Ayuntamiento de Cuéllar se ilumina de púrpura en apoyo a las personas afectadas por esta cruel enfermedad y a sus familiares.
El Día Mundial del Alzheimer fue proclamado en 1994 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con la organización Alzheimer’s Disease International (ADI). La proclamación de este día tiene como objetivo concienciar a la sociedad global sobre la enfermedad de Alzheimer, fomentar la comprensión de sus implicaciones y promover el apoyo a las personas que la padecen y a sus cuidadores.
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas. Las personas con Alzheimer también experimentan cambios en la conducta y la personalidad.
CONFEMAC lanza la campaña «RECUÉRDAME» para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer. El eje de la campaña reivindica que la dignidad, la emoción y la capacidad de disfrutar a través de los sentidos permanecen intactos en la personas con Alzheimer. |
Mira el vídeo de la campaña: |
