Medio Ambiente

PLAN MEDIOAMBIENTAL: Conservación y gestión del medio natural en el municipio de Cuéllar

MEMORIA DE ACTUACIONES REALIZADAS – DESARROLLADAS / EN PROCESO DE REALIZACIÓN POR LOS TÉCNICOS DE MEDIO AMBIENTE DEL PROGRAMA ELPEX 2023 Y ELPEX 2024 HASTA FEBRERO DE 2024. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuéllar ha obtenido dos subvenciones en los años 2023 y 2024 del Servicio Público de Empleo de la JCyL …

Gestión de Residuos

Limpieza viaria La limpieza de Cuéllar es una tarea de todos, no solo de los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento. Tener un pueblo limpio redunda en una mayor calidad de vida en todos los ciudadanos, mejorando su aspecto estético y posibilitando un agradable paseo por la Villa El Servicio de Limpieza Viaria que efectúa el …

RUTAS POR LA NATURALEZA:

Ruta: SENDAS POR LAS LOMAS Ruta: SENDAS POR MIRADORES Y FUENTES Proyecto COLENDAndantes La Concejalía de Medio Ambiente de Cuéllar HA AMPLIADO Y ADAPTADO A LA NAVEGACIÓN WEB (instrucciones dentro  del documento) el proyecto COLENDAndantes:  Guía de rutas por Cuéllar y su entorno. En esta nueva entrega, los itinerarios se alejan de Cuéllar para visitar pueblos, …

Educación Medioambiental: campañas, jornadas y actividades

Campañas y Días Mundiales Día Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio Día del Árbol, 21 de marzo. Día mundial del Agua, 22 de marzo. Año 2022: 4 y 5 de junio: Jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente: 4 de junio: Taller en familia de cajas nido. 5 de junio: Ruta por los …

Energías Alternativas

   PLANTA DE BIOMASA   INTRODUCCIÓN En el invierno del 98-99 se hizo realidad la red de calefacción alimentada por biomasa de Cuéllar. Varios edificios públicos y viviendas de particulares se ven beneficiados por la realización de este proyecto que aúna innovación con las ventajas de una tecnología contrastada a nivel europeo y una disminución …

El Agua en Cuéllar

El agua es un bien imprescindible y escaso que requiere una gestión adecuada. AQUONA es la empresa que gestiona el agua de nuestro municipio.   Ciclo del Agua en Cuellar Captación en el Río Cega – Almacenamiento y Potabilización: ETAP Las Lomas – Red de Distribución (42 Km) – Consumo Doméstico – Red de Saneamiento …