Jueves 9 y viernes 10 de octubre de 10,30h a 13,00 horas en la el Centro de Día de Personas Mayores. Impartido por Mónica Cambra, Licenciada en Antropología social y cultural, Educadora social especializada en terapia sistémica.
Destinado a personas a partir de 50 años. Inscripciones gratuitas en el teléfono 921 14 01 06, en el mismo Centro de Día de Personas Mayores o en el Palacio de Pedro I. Plazas limitadas.
Con este taller aprenderán herramientas de cuidado para el día a día, de modo que sean conscientes de su autovalía, poniendo sus logros en valor y reduciendo el estrés que la responsabilidad de los cuidados hacia otros conlleva. Además practicarán una forma de comunicar sus necesidades más asertiva y empática, con la intención de mejorar sus relaciones y prevenir los conflictos interpersonales.
Objetivos:
- Comprender el impacto de ser mujer u hombre en la sociedad en la que vivimos.
- Adaptar nuestro ritmo a las necesidades de nuestro cuerpo y no al revés.
- Aprender estrategias de autocuidado psicoemocional para el día a día.
- Alcanzar un estado de relajación y serenidad a través de practicas somáticas.
- Conocer la forma en que nos comunicamos y practicar una forma de comunicación asertiva, efectiva y afectiva.
Organiza Concejalía de Mujer e Igualdad. Subvenciona Diputación de Segovia.
