El Ayuntamiento de Cuéllar se ilumina de morado con motivo del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina para condenar esta práctica que todavía hoy se sigue realizando en países de África, Oriente Medio y Asia a pesar de estar prohibido. La realización de la mutilación genital femenina es una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, a parte del grave riesgo de salud tanto física como psíquica que sufren las víctimas de esta horrible práctica. Es otra situación más de discriminación de género, donde la niña y futura mujer es agredida de forma brutal y con consecuencias de por vida.
Naciones Unidas se ha puesto la meta de que en 2030 se pueda acabar totalmente con dicha práctica. Según la Organización Mundial de la Salud, en los 28 países del África Subsahariana y Oriente Medio en los que se practica la mutilación genital femenina, aproximadamente 140 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de esta práctica. No tenemos que olvidar que en Europa, también se realiza la mutilación genital femenina, aunque de forma ilegal.
Mientras se sigan produciendo situaciones de discriminación y violencia como ésta que hoy recordamos no podremos hablar de un mundo libre.


















