Jornada Sensibilización: Día internacional contra la explotación sexual y trata de mujeres

La Concejalía de Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Cuéllar ha organizado con motivo de la celebración el 23 de septiembre del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños una jornada de sensibilización que constará de la proyección de un documental y de un posterior coloquio. Para ello se contará con la presencia de Betania Adoratrices, una institución que se extiende por 4 continentes, y está presente en 25 países, desarrollando proyectos de apoyo a la mujer en situación de exclusión.

El documental a proyectar será Irioweniasi. El Hilo de la Luna. *Sinopsis. Se visualizará el documental y en un segundo momento habrá un diálogo/ debate sobre las principales ideas que nos deja el documental.

Será el miércoles 22 de septiembre en la Sala Alfonsa de la Torre a las 20 horas. Entrada gratuita previa reserva en Tenerías de miércoles a domingo de 17,30 a 21,00 y en el tlf: 691 339 311.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Igualdad.

*Sinopsis: Blessing es una joven nigeriana en cuya historia de vida encuentran baldosas comunes los diversos relatos de las jóvenes que desde el país africano conocido como el gran elefante negro (por sus riquezas petrolíferas) realizan su proyecto migratorio vinculándose a una red de trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual en Europa. Su nombre originario es Irioweneiasi. Significa nadie es tan fuerte como para tirar del hilo de la luna y bajarla, nadie puede arrebatar la vida de un ser que es cuidado. El camino por el que atraviesa media África lo realiza por tierra, como ocurre en la mayoría de los casos, habiendo invertido en él algo más de tres años, durante los cuales acumulará daños, estrategias y fuerza.