I Salida cultural a conocer: Madrid de los Austrias y Palacio Real

El próximo sábado 23 de abril se organiza la I Salida cultural para conocer el Madrid de los Austrias y el Palacio Real en una visita guiada.

Madrid de los Austrias es el nombre que se da al Madrid de la época en la que la dinastía de los Habsburgo reinó en España. Este reinado se inició con Carlos I, el cual enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Posteriormente, cuando Felipe II la convirtió en capital de España la ciudad creció notablemente. El recorrido por los edificios renacentistas y barrocos de esta época es quizás uno de los más pintorescos y madrileños.

Plaza de la Ópera, Teatro Real, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Calle Bailén con la Calle Mayor, Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento donde se encuentra la Casa de la Villa, la Casa de Cisneros, la Torre de Lujanes, Plaza Mayor, donde destaca la Casa de la Panadería, la estatua de Felipe III. entre la Plaza de la Villa  la Plaza Mayor encontraremos el precioso Mercado de San Miguel, antiguo mercado de la capital que ha sido cuidadosamente restaurado y se ha puesto de moda entre gourmets como sitio para ir a tomar el aperitivo o picar algo antes de comer o cenar…

Salida el 23 de abril a las 9,30hs. desde la estación de autobuses, regreso 20.30hs. salida de Madrid.

Precio por persona: 17€ (Entrada al Palacio Real no incluida: 8€).

Inscripciones y pago: Viajes Casletur hasta el 16 de abril.

i-salida-cultural-madrid-de-los-austrias