7 de diciembre “Artesonados mudéjares en la comarca del Carracillo” conferencia del arquitecto Pablo Rubio Gimeno en TENERIAS

La Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque, en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar, patrocina la conferencia “Artesonados mudéjares en la comarca del Carracillo”, pronunciada por D. Pablo Rubio Gimeno, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro de Tenerías.

Esta conferencia responde al compromiso que la Fundación tiene en la promoción y puesta en valor del patrimonio de los pueblos que constituyeron el Marquesado de Cuéllar, que son todos los que forman la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar.

Con ella queremos que se conozca el proceso constructivo de esos edificios que han soportado con inmensa fortaleza el paso del tiempo.

Pablo Rubio Gimeno, es natural de Segovia. Graduado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid en 2019, realizó su Trabajo de Fin de Grado los techos mudéjares de las iglesias del Carracillo, concretamente sobre las de Campo de Cuéllar, Chatún, Gomezserracín y Narros, titulado “Armaduras de lazo en la Comarca del Carracillo”.

Su interés por este tipo de techos nació en un curso de verano organizado por el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT), situado en Boceguillas y asociado con la Universidad Politécnica de Madrid.