BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN A PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE CUÉLLAR SUBVENCIÓN PARA SUFRAGAR GASTOS OCASIONADOS POR LA COVID-19

Plazo de presentación de solicitudes (anexo 1): hasta el 6 de septiembre incluido. El anexo I está al final de la página.

El objeto de estas bases es la de establecer los criterios de la línea de ayudas que concede el Ayuntamiento de Cuéllar, destinadas a sufragar gastos ocasionados por la COVID-19 sobre determinados sectores de actividad del municipio como son las pymes y autónomos.
La finalidad es proteger y apoyar al tejido productivo y social de Cuéllar constituido, mayoritariamente, por pymes y autónomos.
Las subvenciones planteadas se fundamentan en la situación excepcional de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Esta subvención será compatible con las subvenciones o ayudas de otras administraciones.

Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas y autónomos que cumplan los siguientes requisitos:
– Pymes y autónomos que estén dadas de alta en el IAE como actividad empresarial del municipio de Cuéllar.
– Solo podrá ser subvencionada una solicitud por empresa y actividad económica.
– Tener su domicilio fiscal y el establecimiento en que desarrollan su actividad en Cuéllar.
– No podrán tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Cuéllar.
– Pymes o autónomos que se hayan visto afectadas por el cierre temporal del establecimiento dispuesto por el estado de alarma y/o que hayan necesitado reformas para su reapertura.
– Pymes y autónomos hasta 10 trabajadores, contando con el personal autónomo y los trabajadores por cuenta ajena y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 2 millones de euros.

Consulta las bases completas con beneficiarios, requisitos, gastos subvencionables, documentación a presentar, formas de presentación, etc…

ANEXO I
SOLICITUD SUBVENCIONES PARA GASTOS DERIVADOS
DE LA COVID-19