BANDO MUNICIPAL (8) COVID-19

D. Carlos Fraile de Benito, como Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar hace saber :

Vecinos y vecinas de Cuéllar, en circunstancias normales estaríamos inmersos en los preparativos de “Los Toros”. Nervios y deseos de escuchar ese grito de “A por Ellos” con el que darían comienzo las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Esta siendo un año extraordinariamente difícil, triste y lleno de incertidumbres, dejando muchos vacíos en nuestro interior.

En estos momentos es donde debemos sacar lo mejor de nosotros mismos: la solidaridad, el compromiso y, sobre todo, mucha responsabilidad y conciencia para ganar a este virus que tanto daño ha hecho en lo humano y económico.

Los próximos días debemos, aún más si cabe, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: evitar aglomeraciones de personas, guardar la distancia interpersonal de seguridad, usar la mascarilla, realizar la higiene de manos y en general reducir nuestra actividad social.

La Policía Local del Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con Guardia Civil y Protección Civil vigilarán y sancionarán, en su caso, cualquier conducta contraria a las normativas y recomendaciones velando para que la normalidad sea la tónica presente durante estos días. Se prestará especial atención a impedir el consumo de bebidas en la vía pública, el control de aforo de establecimientos hosteleros, terrazas y cumplimiento de horario de cierre.

Cualquier convocatoria a una reunión de personas en estos momentos es un acto de irresponsabilidad manifiesta. No solo se pone en riesgo la salud individual y colectiva, sino el trabajo y la formación académica. El curso escolar está a punto de comenzar, un aumento en los casos de Covid-19, impediría la normal apertura y desarrollo en todos los niveles, los estudiantes verían muy seriamente afectado su aprendizaje. Rogamos, por tanto, limitar al máximo las concentraciones de personas, no debiendo superarse las 10.

A las familias os queremos pedir que concienciéis especialmente estos días a vuestros hijos e hijas. Poco sentido tiene que los establecimientos hosteleros estén cumpliendo las normativas y cierren a las 01:00 horas, si después se continua la “fiesta” en otros espacios. De nuestra responsabilidad o no, depende la salud de todos y nuestro futuro más inmediato.

 No nos debemos dejar guiar por el corazón y las emociones, evitando cualquier tipo de celebración. Tiempo habrá, estamos seguros, de volver a sentir y a disfrutar de nuestras fiestas como siempre lo hemos hecho, pero este año debemos obviar cualquier actividad que suponga el mínimo retroceso y eche por tierra todos los esfuerzos que hemos hecho durante el confinamiento.

Por favor, seamos todos consecuentes de la trascendencia de nuestros actos, la pandemia está aún lejos de acabar. Un aumento de contagios Cuéllar, sería tremendamente perjudicial para nuestro querido municipio.

Gracias por vuestra comprensión, esperamos volver a vernos, entonando el “A por ellos” el último fin de semana de agosto del 2021.

Además de todo esto os informamos que:

-Las oficinas del Ayuntamiento de Cuéllar, biblioteca y casa joven permanecerán cerradas al público.

– Las instalaciones deportivas permanecerán abiertas en horario de lunes a viernes de 16:30 a 21:30 y sábados de 09:00 a 13:45 previa cita.

– El Punto Limpio permanecerá abierto en el horario habitual.

– El servicio de ORA continuara funcionando.

– El mercado del jueves 3 de septiembre se celebrará con normalidad.

– La oficina de turismo estará abierta y prestando atención con normalidad.

– La piscina municipal permanecerá abierta y se cerrará el próximo 6 de septiembre.

EL ALCALDE

Fdo: Carlos Fraile de Benito