Centro asociado CYLDigital y Centro Colaborador tuCertiCYL

La Casa Joven es Centro asociado CYLDigital

CYLDigital es un programa abierto a todos en el que ofrecemos actividades e iniciativas para sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León.

Gracias a la formación presencial y online se ofrece asesoramiento de los formadores y al intercambio de experiencias con otras personas y podrás encontrar el camino adecuado para adaptar las tecnologías a tus necesidades.

Todo ello, con el soporte de la Red de Espacios CyL Digital, centros que están situados en las capitales de Castilla y León, y de la Red de Centros Asociados, repartidos por toda la Comunidad, en la que la Casa Joven de Cuéllar, forma parte de la Red de la provincia de Segovia, que impulsan el acercamiento de las TIC a la sociedad castellana y leonesa y desarrollan actividades formativas para fomentar su utilización y evitar la exclusión digital.

Desde la Casa Joven se solicitan los cursos ofertados por el programa y suelen proyectarse de dos en dos, los viernes en horaros de 19:00 a 22:00 siendo previa la información a través de las redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento de Cuéllar. Para que estos cursos se formalicen, debe haber inscritos 10 personas como mínimo. Los cursos van dirigidos a jóvenes y adultos.

tuCertiCyL es una certificación de competencias digitales para la ciudadanía promovida por la Junta de Castilla y León. Esta certificación está basada en el modelo europeo de competencias digitales publicado por el Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Center) de la Unión Europea, el modelo DIGCOMP

El objetivo de tuCertiCyL es poder acreditar los conocimientos y competencias que tiene un ciudadano en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con la doble finalidad de, por un lado, motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las TIC mediante la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad, y por otro, facilitar a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) de un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

La Casa Joven edita las dos convocatorias de nivel básico y nivel medio, alternativamente cada tres meses. Y para presentarse, el usuario debe registrarse previamente en la página oficial de tucetiCYL y buscar los niveles de exámenes que le interesen, tanto de la Casa Joven, como de cualquier otro Centro claborador de Castilla y León.