Charla: Impacto de las desigualdades de género en la salud de las mujeres

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Salud para las Mujeres, con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas, terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna entre otras.
Desde la Concejalía de Mujer e igualdad y Asuntos Sociales del Ayto. de Cuellar junto con el Colectivo Feminista 8M Cuéllar han organizado la charla Impacto de las desigualdades de género en la salud de las mujeres. Dicha charla corre a cargo de Rosa María Cardaba García vecina de Cuéllar. Rosa es enfermera de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (UME de Segovia) y profesora de la Facultad de Enfermería de Valladolid. Graduada en enfermería por la Universidad de Valladolid y enfermera especialista en ginecología y obstreticia (matrona) por la Unidad Docente de Valladolid. Tiene un Máster en Salud mental para Enfermería y estructura en estudios feministas y de género por la Universidad Complutense de Madrid.
La charla es el viernes 28 de mayo a las 20 horas en la Sala Alfonsa de la Torre. Acceso gratuito previa reserva de entradas en la Sala Alfonsa de la Torre en horario de Martes a Domingo de 12:30 a 14h y de martes a sábado de 17:30 a 20,30 y en el teléfono 691 339 311 en el mismo horario.