Charla: «RECONOCIMIENTO DE LA MUJER EN LA CIENCIA ANTES Y AHORA»

Una charla impartida por la cuellarana Laura Senovilla González con motivo de la celebración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia el 11 de febrero.

Viernes 11 de febrero a las 20,00 horas en la Sala Alfonsa de la Torre.

Entrada gratuita. Reserva de entradas en:

– Sala Alfonsa de la Torre de martes a sábado de 17:30 a 20:30h o en el teléfono 691 33 93 11

– Sala Tenerías de Cuéllar de miércoles a domingo de 17:30 a 20:00h.

Laura Senovilla González es Licenciada en Biología por la Universidad SEK de Segovia. Poseee Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Biotecnología: Aplicaciones Biomédicas. Es Doctora por la Universidad de Valladolid además de Habilitation à Diriger des Recherches (HDR) ~ Cátedra por la Universidad de Paris Saclay (Francia).

Los trabajos que ha realizado y/o dirigido en los últimos 15 años han contribuido significativamente al conocimiento en el área de la oncoinmunología. En concreto, estos trabajos se han centrado en parte en la resistencia a la quimioterapia y en otra parte en el desarrollo tumoral. Cabe destacar que ha sido la primera en describir el control que ejerce el sistema inmune sobre las células tumorales con doble contenido en ADN. En la actualidad es Investigador Distinguido Beatriz Galindo Senior en el Instituto de Biología y Genética Molecular de la Universidad de Valladolid. Ha escrito artículos de investigación y ha recibido en 2007 el Premio extraordinario de doctorado a la mejor tesis realizada en la Facultad de Medicina de Valladolid en el curso 2005/2006 y en 2013 el Premio Instituto Necker- Fundación Tourre al mejor investigador de Francia menor de 35 años por sus estudios sobre el cáncer.