Ciclo de cine brasileño en V.O. «OTRAS MIRADAS, MISMO LENGUAJE»

Reiniciamos el Ciclo de Cine Brasileño, que se tuvo que aplazar por las restricciones de la pandemia, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y su proyecto “OTRAS MIRADAS, UN MISMO LENGUAJE”.

Serán a las 19.30 h en la Sala Alfonsa de la Torre. 4 cintas, en versión original subtitulada en castellano, a la que se podrá acceder gratuitamente, previa reserva en la Sala Alfonsa de la Torre: tlf 691 339 311, en horario de 12,30h a 14h de martes a domingo y de 17,30 a 20,30h de martes a sábado y en la Sala Tenerías en horario de miércoles a domingo de 17,30 a 20h.


Con esta propuesta de cine en versión original subtitulada, la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y las embajadas e institutos culturales, desvelan una pequeña pero importante gama de temas e historias representativas del momento cinematográfico de cada país, colaborando con la difusión de un cine de calidad y, en ocasiones, de difícil acceso para los ciudadanos, fomentando el gusto por el cine de autor.


Jueves 11 A ESTRADA de Vicente Ferraz
Italia, 1944. En la Segunda Guerra Mundial, Brasil fue aliado de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia, y envió a 25.000 soldados de la FEB (Fuerza Expedicionaria Brasileña) a luchar contra el Eje. Casi todos de origen pobre y, en su mayor parte, poco preparados para el combate, tuvieron que aprender sobre la marcha a luchar por sobrevivir.


Viernes 12 A PARTILHA de Daniel Filho
En Río de Janeiro, cuatro hermanas se reúnen, tras varios años sin verse, para el funeral de su madre. Los problemas fraternales surgirán cuando se tienen que dividir la herencia.


Sábado 13 CASA DE AREIA de Andrucha Waddington
Después de que su patriarca muere en un accidente, una mujer embarazada y su madre deben aprender a defenderse en el desierto del norte de Brasil. Durante el 2006 fue nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance y recibió el Premio Alfred P. Sloan Feature Film. Ese mismo año la cinta fue reconocida, con 2 nominaciones en el Satellite Awards, incluyendo Mejor fotografía.


Domingo 14 JOGO SUBTERRÁNEO de Roberto Gervitz
Basado en el cuento “Manuscrito hallado en un bolsillo” de Julio Cortázar. Martín, un pianista de un night club, desarrolla un juego imposible, dibujando rutas del subterráneo de Sao Paulo y siguiendo a diferentes mujeres al azar, para ver si alguna de ellas elige alguna de sus rutas preestablecidas.