Ciclo de Cine Israelí en V.O.

Gracias a la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y las Embajadas e Institutos Culturales internacionales Cuéllar tiene la oportunidad de participar en su programa “OTRAS MIRADAS, UN MISMO LENGUAJE”. En está ocasión, de la mano de la Embajada de Israel, se proyectarán cuatro cintas, en versión original subtitulada en castellano del jueves 8 al domingo 11 de abril. Será a las 19.30 h en la Sala Alfonsa de la Torre. Se podrá acceder gratuitamente, previa reserva.


Jueves 8 LAS MEDUSAS de Etgar Keret
Tres mujeres israelíes, muy distintas entre sí, viven en Tel Aviv. Sus historias se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno. A medida que estas tres mujeres toman separadamente su camino por la ciudad israelí más cosmopolita, se enfrentan a cuestiones relacionadas con la comunicación, el afecto y el destino.
La cinta fue reconocida con el premio Cámara de Oro del Festival de Cannes.


Viernes 9 LA VICTORIA FINAL de Haim Hecht
Un documental que narra la historia de la victoria personal del Dr. Felix Zandman, ahora un renombrado científico e inventor, quien sobrevivió al Holocausto cuando niño, pese a los intentos de los nazis para asesinarlo, y llegó a fundar una importante empresa multinacional llamada “Vishay”, nombre del lugar de nacimiento de su abuela.

Sábado 10 LA BANDA QUE NOS VISITA de Eran Kolirin
Esta comedia nos presenta a una banda de músicos de la policía egipcia que, a causa de un malentendido, acabará perdida en una aislada zona de Israel, el desierto de Negev. Su presencia allí provocará una suerte de desconciertos, hasta que reciban la ayuda de los propietarios de un restaurante. La cinta ha obtenido números reconocimientos en el Festival de Cannes, el Festival de Valladolid – Seminci: Mejor Nuevo director, Mejor guión, la National Board of Review: Top 5 – Películas extranjeras del año, en el Festival de Tokyo: Mejor película, la Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera y Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera.

Domingo 11 EL DILUVIO de Gay Nattiv
Yoni está a punto de cumplir 13 años, sus padres están a punto de separarse, pero el retorno a casa de su hermano autista será un desafío para toda la familia.
La película ganó el premio a la «Mejor Película» en el Festival de Cine de Haifa y fue nominado a 6 premios de la Academia de cine israelí, además de obtener el premio al Mejor actor israelí de reparto y una Mención Especial en el Festival de Cine de Berlín.

Reserva de entradas en la Sala Alfonsa de la Torre en horario de 12,30h a 14h de martes a domingo y de 17,30 a 20,30h de martes a sábado y en el tlf 691 339 311 en el mismo horario, domingos tarde y festivos solo en caso de espectáculo y una hora antes del inicio. En la Sala Tenerías en horario de miércoles a domingo de 17,30 a 20h.