DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 👩‍🦰👱‍♀️👧🏽 8 DE MARZO. PROGRAMACIÓN AYUNTAMIENTO DE CUÉLLAR

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cuéllar ha programado las siguientes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Seguimos luchando por los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

EXPOSICIÓN ¿COMPARTIMOS UNA SONRISA? DE JULIO ÁLVAREZ RENTERO

Inauguración Viernes 8 de Marzo a las 19,30 h. Patio del Ayuntamiento. Se podrá visitar hasta el 22 de marzo en horario de 8 a 15h de lunes a viernes.

Una aproximación desde el humor gráfico a los estereotipos y las desigualdades entre hombres y mujeres. Esta exposición pretende utilizar por tanto este recurso para sumarse a esta lucha que tiene como objetivo seguir uniendo a los hombres y a las mujeres en la igualdad de oportunidades y en el cese de estas conductas diferenciadoras, de enfrentamiento y de opresión. Julio es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.Universidad Complutense de Madrid.

EXPOSICIÓN BANG BANG! DE PATRICIA MARTÍN

En Tenerías: del Viernes 8 de Marzo al 28 de abril de miércoles a domingo de 17,30 a 20,00h. 

Esta exposición está compuesta por portadas de cómic. Patricia Martín es una ilustradora y dibujante de cómic española nominada a múltiples premios Harvey y cuyas obras han sido elegidas ganadoras por la American Illustration. Nació en Valladolid en 1985 y siempre sintió la necesidad de comunicarse escribiendo o dibujando.

CONCIERTO NO SOLO MUSAS. SILVIA SANJUÁN

SÁBADO 9 DE MARZO A LAS 19,00 HORAS. BIBLIOTECA MUNICIPAL. ACCESO GRATUITO.

No solo musas es un concierto a voz y guitarra, que nace con el objetivo de ayudar a desmontar mitos sobre el papel de la mujer en la sociedad, a través de canciones de compositoras e intérpretes en español. Es un concierto para cuestionarnos el papel tradicional de la mujer, a través de canciones de compositoras e intérpretes en español, cuyos mensajes buscan una sociedad más respetuosa, justa e igualitaria. La imagen de todas ellas estará presente a través de una proyección, que destaca frases de los temas interpretados.

PROYECCIÓN DOCUMENTAL MUJERES SILENCIOSAS DE ALBERTO ARIJA

SÁBADO 16 DE MARZO A LAS 19,00 HORAS. BIBLIOTECA MUNICIPAL. ACCESO GRATUITO. 

Después de ofrecernos el año pasado el documental Mujeres Invisibles, Alberto Arija regresa a Cuéllar para traernos Mujeres Silenciosas. Este documental relata la experiencia de un grupo de mujeres que viven en zonas rurales, colaborando en el desarrollo social, cultural y económico de las mismas y que han llegado desde cualquier parte del mundo en calidad de inmigrantes.

Todas las actividades están subvencionadas por los fondos del Pacto de estado contra la violencia de género.