EMPLEANDO EL CUIDADO: Fórmate y convierte tu experiencia en una salida profesional

La formación de «Empleando el Cuidado» está destinada a personas de Castilla y León con experiencia no profesional en el cuidado de menores que quieran ampliar conocimientos, mejorar su empleabilidad y obtener un certificado oficial para trabajar en el sector.

Se desarrollará entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre en formato online en las nueve provincias de Castilla y León, y de forma adicional en las capitales de provincia se habilitará una edición en formato presencial.

Contenidos
El programa lectivo se distribuirá en dos módulos formativos «Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil» y «Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil» (que pertenecen al «Certificado de Profesionalidad nivel 2 – Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil) y dos MOOC (Massive Online Open Courses) de Fundación Santa María la Real, centrados especialmente en competencias transversales, habilidades digitales y mejora de la empleabilidad.

Aprenderán habilidades sociales y comunicativas para apoyar a los menores en su proceso educativo; hábitos para mejorar la salud de los menores; primeros auxilios y protocolos para actuar ante posibles emergencias; aprenderán cómo actuar ante necesidades educativas especiales y a realizar actividades de ocio y tiempo libre.

Título oficial y salidas laborales
Al finalizar la formación, el alumnado recibirá una titulación acreditada, oficial y válida en todo el territorio español, que certifica que se poseen las competencias necesarias para desempeñar el cuidado de menores.    Podrá ejercer cuidados en:

  • domicilios, animador infantil; acompañamiento en transporte escolar, vigilante de comedores o apoyo en ludotecas, entre otras salidas laborales.

Inscripción
Las personas interesadas en participar en la formación, totalmente gratuita, deberán rellenar el formulario de inscripción en la web del proyecto antes del 30 de septiembre.

https://www.empleandoelcuidado.org/formacion

Ante cualquier duda, pueden escribir a:

empleandoelcuidado@santamarialareal.or

c.garcia@santamarialarela.org

 
Bolsa de empleo
Junto a las actividades formativas, se ha creado una bolsa de empleo pública con personas que quieran trabajar de forma regular en esta profesión y que, para ello, quieran certificar sus competencias en materia de cuidado de menores, cuando dicha acreditación esté oficialmente en marcha. Las personas interesadas pueden apuntarse aquí a la bolsa de empleo

Bases completas de participación en el programa: