EXPOSICIÓN «El Valor de la Mirada (IV)», de Manuel Riosalido📸🖼


Una exposición sobre la Provincia de Segovia a mediados del Siglo XX. Del 2 al 25 de febrero en Tenerías de Cuéllar, abierto al público en horario de miércoles a domingo de 17:30 a 20:00h.

¡No te quedes sin verla!

Organiza: Ayuntamiento de Cuéllar. Colabora: Museo Rodera – Robles, Foto Río y Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque.

Durante sus dos décadas de ejercicio profesional, Manuel Riosalido (Foto Río) tuvo numerosas oportunidades de recorrer villas, pueblos y lugares de la provincia segoviana y descubrir su realidad física – castillos, palacios, iglesias, calles, escudos nobiliarios o las humildes construcciones populares de madera y adobe- pero también y muy especialmente, el componente humano de esta tierra castellana.

Las imágenes que integran esta nueva exposición temporal son, por regla general, producto de algunos encargos que le hiciera Luis Felipe de Peñalosa, a la sazón Delegado Provincial de Bellas Artes, al que acompañó por numerosos lugares de la provincia con el fin de documentar el decadente Patrimonio Histórico y, al tiempo, las calles y las actividades de los habitantes en aquel importante momento, previo a la incesante despoblación del mundo rural en busca de un futuro mejor en las ciudades. Según puede saberse por la producción fotográfica de Riosalido, fue el año 1953 en el que mayor actividad desplegó por la provincia, por tanto, ha de tenerse en cuenta que las fotografías que completan esta exposición son mayoritariamente de aquel año.