EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «MERCADERES DE MACONDO»

Exposición fotográfica en conmemoración del 40 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez. Fotografías realizadas por Benjamín Redondo Marugán.

Podrás visitarla del 14 al 28 de abril en la Sala Alfonsa de la Torre de martes a sábados de 17,30 a 20,30 horas. Inauguración viernes 14 de abril a las 19,00 horas.

En un momento determinado de la novela “100 años de soledad”, inventa García Márquez que el mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre. Era en verdad una aldea feliz, donde nadie era mayor de treinta años y donde nadie había muerto. No tenía siquiera nombre, pero José Arcadio Buendía tuvo un sueño con una resonancia sobrenatural: Macondo.

Y llegó el momento de la transformación de Macondo. Su situación privilegiada con respecto a la ciénaga lo convirtió muy pronto en un pueblo activo, con tiendas y mercaderes llegados de todas partes.

Esta exposición recoge 80 instantáneas de sorprendentes mercaderes del realismo mágico, realizadas en el trayecto vital recorrido por el coronel Buendía, entre los municipios de Riohacha, Manuare y Uribia, en la Guajira, Valledupar, Aracataca-Macondo y las extraordinarias ciudades caribeñas de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias.