Exposición MUJERES EN CONFLICTO

Disfruta de esta interesante y dura exposición fotográfica del 3 de marzo al 30 de abril en la Sala Tenerías de Cuéllar. Horario de visita: de miércoles a domingo de 17,30 a 20,00 horas. Apertura de exposición 3 de marzo a las 19,00 horas.

Fotografías de JM López.

El proyecto hace un recorrido por una parte de los conflictos armados que existen en la actualidad, teniendo a las mujeres como hilo argumental. El sufrimiento que las guerras provocan en la población civil alcanza por igual a todos sus habitantes sin distinción de sexo o edad. Sin embargo, esta exposición quiere tener a las mujeres como protagonistas.

Las imágenes muestran a madres que han perdido a sus hijos o, lo que es peor, continúan desaparecidos; amas de casa que han visto sus hogares destruidos, quemados y saqueados; jóvenes que padecen estrés post traumático, y difícilmente van a poder recuperar la salud mental; poblaciones discriminadas por ser indígenas y condenadas a la pobreza y la exclusión social; adolescentes vendidas como esclavas sexuales y víctimas de la violación como arma de guerra; chicas obligadas a vestir siguiendo los códigos dictados por la religión; o mujeres que decidieron tomar partido como combatientes por alguno de los bandos.
Un viaje a 16 países que continúan en guerra, o todavía están sufriendo las consecuencias que éstas provocan ya que, en muchas ocasiones, los conflictos bélicos no terminan cuando cesan los enfrentamientos, o con la firma de un tratado de paz. Desgraciadamente, se extienden en el tiempo durante muchos años más, afectado a la población civil.