Exposiciones: Francia, una mirada ilustrada y Paisajes del Duero

AMPLIADAS HASTA EL 28 DE FEBRERO

Exposición Paisajes del Duero

Lugar: Sala Alfonsa de la Torre. De miércoles a domingo de 17,30h a 20h.

Trabajo colectivo de los fotógrafos Félix Navarro y su hijo, Rafael Navarro, compuesta por imágenes digitales de alta resolución y analógicas de negativo repartidas en murales. Los Paisajes del Duero nos hablan de la verdadera identidad de sus gentes, de su historia, de lo nuestro, lo cercano y familiar, la propia esencia del espíritu hispano-luso, una tierra construida paso a paso, por historia y leyenda; y sus pueblos, los guardianes de ambas, constituyen un auténtico tesoro rural.
Estos Paisajes del Duero conforman la verdadera esencia de su identidad; son espirales de olores, colores y sabores… que envuelven la percepción y trasladan la memoria a través de los sentidos hacia épocas pasadas. Lugares donde se entierran raíces y nombres, donde el tiempo pasa más lento, donde el alma vive más pura, donde lo físico y lo mental se encuentran sin rodeos, coinciden armoniosamente.

Exposición Francia, una mirada ilustrada

Lugar: Sala de exposiciones Tenerías. De miércoles a domingo de 17,30h a 20h.

Caperucita Roja, El gato con botas, La Bella Durmiente, La Cenicienta, El Principito, Los tres mosqueteros, La vuelta al mundo en 80 días… Sus personajes forman parte del imaginario colectivo y han hecho volar la imaginación de millones de niños y niñas de todo el mundo. Todos ellos tienen en común su origen francés.
En esta exposición, 26 ilustradores de relevancia nacional e internacional hacen un homenaje a la literatura de Francia ilustrando estos clásicos de la literatura infantil francesa. Entre los autores que han aportado sus trabajos a esta exposición destaca la francesa Rébecca Dautremer, considerada la ilustradora más influyente en Europa en estos momentos. Junto a ella, también participarán los premios nacionales de Ilustración Emilio Urberuaga y Jesús Gabán. Acompañan a estos ilustradores otros autores de gran proyección internacional en estos momentos.