Fiestas del Barrio de San Gil. Del 13 al 15 de mayo

13103529_699310056839380_5177802497958024966_nEl barrio de San Gil empieza ya a engalanarse para su fiesta, que dará comienzo el viernes. Sus adornos reciclados, fabricados por los propios vecinos, dan buena cuenta de la dinámica de un barrio que cada año se supera en las celebraciones y consigue atraer a más público. La asociación de vecinos del barrio de San Gil trabaja para acoger durante este fin de semana al resto de vecinos de la villa y a los visitantes, y hacer que pasen unas jornadas de lo más entretenidas.

El viernes será el turno del teatro, como es costumbre. Los niños de toda la villa podrán disfrutar de ‘Instrumentalia’, con Crispín D’Olot, también en el colegio, a las 20.30 horas. Por la noche, DJ Beats amenizará la velada como preparación al intenso sábado.

El sábado comenzará con deporte, ya que la III Liga Intercolegios de baloncesto celebra sus primeros encuentros en las canchas del barrio y del colegio, donde el ambiente está asegurado desde las 12.00 horas. Seguidamente, los vecinos se reunirán para realizar el vermú por los bares de la zona, que tanta afluencia de público mantienen a lo largo del año. Por la tarde vuelven los juegos populares; los vecinos del barrio de San Gil transmiten a los niños algunos valores de antaño como el juego de ‘A romper el puchero’, que desde las 17.30 reúne a los más pequeños para disfrutar de esta tradición en la plaza.
Por la noche, la actuación estrella de las celebraciones de este año tendrá lugar desde las 22.00 horas. Mayalde acercará su música para amenizar la noche hasta las 24.00 horas, cuando se ofrecerán sopas de ajo.

El domingo desde las 10.00 horas tendrá lugar la III Carrera de la Familia, que tanto éxito ha cosechado desde su primera edición. Esta cita deportiva consigue que vecinos de todas las edades vistan su camiseta y hagan un pequeño recorrido en el que el buen humor y los valores familiares son los protagonistas. No importa el ganador ni el tiempo, tan solo la diversión y la implicación de tantas personas que hacen que vaya creciendo año tras año. Tal es su repercusión, que la Carrera de la Familia se alzó en 2015 con el Premio a los Valores Deportivos otorgado en la Gala del Deporte de Cuéllar. Este año, con mucho orgullo, volverán a dejar el listón bien alto y continuarán con esa labor y los objetivos con los que empezaron, la deportividad, unión y el buen ambiente. Al mismo tiempo, tendrá lugar la recogida de leche que la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Cuéllar están llevando a cabo. Voluntarios de La Caixa estarán presentes para recoger los tetra briks que los vecinos quieran donar, y estarán en el barrio hasta las 14.00 horas. Antes, a las 13.00 horas, serán las jotas las que amenicen el mediodía. Después es el turno de la Charanga Noche y Día; los jóvenes cuellaranos animarán con su buena música el vermú del domingo, que precede a la VII edición de la paella popular. Sin duda, la mañana del domingo es una de las dinámicas e intensas, con actividades de todo tipo que mantienen a los vecinos del barrio en las calles .

Fuente: Chantal Núñez. El Adelantado de Segovia