JORNADAS 25N: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CUÉLLAR 2021

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cuéllar y el Colectivo 8M Cuéllar han organizado las siguientes actividades con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Financiadas con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se empieza el viernes 19 de noviembre con la proyección del documental La maleta de Marta, una proyección nominada y premiada que describe con ejemplos reales tanto el sufrimiento y la lucha de la mujer maltratada como la visión de los que trabajan contra la violencia. La película está rodada entre España y Austria, los dos lugares en los que vive el director como ejemplo de la universalidad del problema. A continuación se abrirá un coloquio. A las 20,00 horas en la Sala Alfonsa de la Torre.

El mismo día 25 de noviembre, jueves, habrá una concentración en la Plaza Mayor a las 20,30 horas. Habrá lectura de manifiesto, una pequeña performance con música en directo y otras lecturas en homenaje a las víctimas mortales.

Se continúa el viernes 26 de noviembre con una obra de Teatro – foro familiar con el título Déjate llevar del grupo La Candela Teatro y Comunidad. Recomendada a partir de los 12 años. A las 20,15 horas en la Sala Alfonsa de la Torre. Este espectáculo está siendo representado con éxito en numerosas localidades de Castilla y León, y tiene como objetivo la sensibilizaciónpromoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género

El 15 de diciembre habrá un Teatro participativo para el alumnado de 3º y 4º de la ESO de los Institutos de Secundaria de la localidad. Dos pases: a las 10 y a las 12 horas en la Sala Alfonsa de la Torre. Grupo El Terral con la obra Cuando tu me quieras, una obra donde acompañaremos a distintos personajes que vivirán diferentes situaciones relacionadas con la violencia en las relaciones de pareja, el control o el machismo, que encontrarán en ámbitos de la vida cotidiana, como la televisión, la publicidad, la música, el lenguaje o el amor idealizado.

Todas las actividades tienen acceso gratuito con previa reserva de entradas en

-Tenerías: de miércoles a domingo de 17:30 a 20:00

-Sala Alfonsa: de martes a sábado de 17:30 a 20:30 

Tlf. asociado a dicho horario: 691 339 311