JORNADAS 25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Actos y actividades que se van a desarrollar en Cuéllar con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Todas las actividades tienen acceso gratuito.

*Jueves 24 de noviembre a las 20,30 horas: MICROS ABIERTOS DE POESÍA. Salón de la biblioteca pública municipal Cronista Herrera. Organiza: Colectivo 8M Cuéllar. Colabora Gente Festeamus y Ayto. de Cuéllar.

*Viernes 25 de noviembre a las 20,30 en la Plaza de los Coches: CONCENTRACIÓN 25N. Organiza: Colectivo 8M Cuéllar.

*Sábado 26 de noviembre a las 19.30 horas en la sala Alfonsa de la Torre. TEATRO LATIDOS de grupo El Terral. Un espectáculo que gira en torno a la recreación en escena de un elemento frecuentemente utilizado para explicar el problema de la desigualdad y la violencia de género: Un iceberg, que representa cómo sobre una base invisible y
naturalizada de prácticas violentas (el chantaje emocional, la culpabilización, la anulación o los micromachismos), se sustentan otras formas de violencias visibles y más extremas (agresiones, abusos o amenazas). Cada parte de ese entramado es básica para comprender el problema de la desigualad y la violencia de género, y cada una de ellas conforma una escena dentro de nuestro montaje, distintos latidos, cada uno de los que nos mueven a seguir comprometidos desde el escenario en aportar un nuevo enfoque y una visión capaz de mostrar esta realidad y al mismo tiempo de lanzar un mensaje positivo de igualdad. Organiza: Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayto de Cuéllar. Financia Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

*Domingo 27 de noviembre a las 18,00 horas en la Sala Alfonsa de la Torre. TEATRO INFANTIL ¿A QUÉ JUGAMOS? de grupo El Terral. Un espectáculo teatral dirigido a niños/as a partir de 4 años. Los dos protagonistas de esta historia, Lola y Lolo, se plantean a qué pueden jugar juntos, de qué forma, y qué podrían hacer cada uno… El juego que, como actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños, lo es también para aportar una conciencia de igualdad entre ellos. Una obra visual y musical donde no nos centramos en datos, ni en las relaciones de pareja, ni en situaciones de violencia, sino que sencillamente se presentan, en un contexto divertido y desenfadado, situaciones de igualdad que puedan ver y normalizar, y no así otras de la vida cotidiana que tienen que ver con todo lo contrario. Tan simple como eso porque entendemos que ésta es sin duda la base para la prevención de situaciones de desigualdad de género en el futuro. Organiza: Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayto de Cuéllar. Financia Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Os esperamos!! Y por favor, compartid!!!