LA CASA JOVEN PRESENTA: CUÉLLAR ALTERNATIVO 2018

“CUELLAR ALTERNATIVO 2018” El programa de la casa joven para jóvenes

 

A partir de enero hasta abril inclusive, cursos, talleres, ocio, torneos y concursos.

La Casa Joven de Cuéllar, presenta la nueva programación juvenil de 2018 con una selección de actividades dirigidas a fomentar la participación, las habilidades y la integración social. Como siempre, la Casa Joven ofrece un espacio de ocio para el tiempo libre donde los jóvenes pueden disfrutar de nuestras salas de juegos, de encuentros con amigos, de consulta con los ordenadores o en nuestra biblioteca, Por esta razón, y como venimos haciendo desde hace años, queremos poner al alcance de todos y de forma gratuita, Cuéllar Alternativo. Un programa que combina la formación con la creatividad, y el aprendizaje con la disciplina. Dividido en tres bloques, en el primero vamos a encontrar talleres de informática básica para adultos y niños, aprender a tratar imágenes y texto, hacer curriculum o navegar por internet para buscar trabajo. En el bloque de actividades de ocio daremos cabida a la expresión plástica y corporal para desarrollar la creatividad con un taller de diseño de velas, cocina fría, coreografía para los más bailones, demostración de esgrima y armería medieval o dedicar una tarde al cine en inglés para estudiantes o interesados en perfeccionar el oído. Y para terminar, no podrán faltar los torneos de futbolín, ping pong, de video consolas, un concurso para diseñar el cartel de la Feria de la Juventud de este año y dedicar nuestro  “Especial Cursos” a un intensivo de Ajedrez, aprender hacer una R.C.P de primeros auxilios y un curso de monitor de necesidades educativas especiales N.E.E. homologado por la Junta de Castilla y León; con prácticas incluidas, los dos primeros fines de semana de marzo, días 2, 3, 4, 9,10 y 11, viernes tarde y sábados y domingos enteros.

Todas las actividades se realizarán las tardes de viernes y sábados en horarios de 17:00 a 19:00 con algunas variaciones puntuales. Los jóvenes deberán apuntarse previamente y para los torneos o competiciones presentar el carné de la Casa Joven.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con nosotros a través de facebook, llamando por teléfono o en la Casa Joven en horario de martes a sábado de 10.00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.