RUTAS POR LA NATURALEZA: Proyecto COLENDAndantes

La Concejalía de Medio Ambiente de Cuéllar HA ACTUALIZADO, AMPLIADO Y ADAPTADO A LA NAVEGACIÓN WEB (instrucciones dentro  del documento) el proyecto COLENDAndantes:  Guía de rutas por Cuéllar y su entorno.

Las rutas, andando o en bicicleta, discurren por Cuéllar, por su periferia más cercana y por otros lugares de nuestra Comunidad, potenciando, entre otros, tres parajes singulares de Cuéllar: el Páramo de Las Lomas, la Laguna de El Espadañal y el Puente Segoviano (puente del río Cega en la antigua N-601).

Guia de Rutas saludables por Cuéllar y su entorno

En esta nueva entrega, los itinerarios se alejan de Cuéllar para visitar pueblos, ríos y bosques de nuestro entorno. Lugares con encanto, emblemáticos y con muchas singularidades culturales, botánicas y geológicas. Las zonas del valle del Valcorba o de El Henar; el cañón sobre arenas y margas del Cega; el Alto de Torontillana; el Torreón de Sta. María; los molinos de La Aldehuela, El Botiller o El Ladrón; la Laguna de El Espadañal; los parajes del río Cega de: Sotocivieco, las Quiclas, los Farallones, la Pesquera o el Vado de la Vaca, son algunos ejemplos.

Estas rutas todavía no están descritas, pero si indicadas en un mapa. Queremos realizar una descripción más visual con ayuda de fotografías que incluiremos próximamente.

Cuando la situación se normalice, el ayuntamiento organizará un calendario de excursiones guiadas con estas rutas a lo largo de las distintas estaciones del año.