Taller “Psicología para emprendedoras”

Los martes 3 y 17 de Octubre de 18:00 a 20:30 h, en la Biblioteca Municipal de Cuéllar, vamos a realizar dentro de la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural” el Taller “Psicología para emprendedoras” en el que se van a tratar entre otros, los siguientes temas:

  • Cómo emprender con miedo: concibiendo el miedo como emoción de alerta, no como barrera. Veremos cómo trabajarlo a nivel personal y con nuestro entorno más cercano.
  • Trabajaremos nuestra autoexigencia: síndrome de la impostora o cómo nunca es suficiente. Estar preparada no es sinónimo de perfección.
  • Aprenderemos a manejar la culpabilidad: el tiempo es limitado, debemos repartirlo, y marcar unas prioridades en función de nuestros valores personales.
  • Corresponsabilidad: aprender a delegar, priorizar y hacer partícipes a las personas de nuestro entorno.
  • Estrés: técnicas de meditación, conciencia en el presente y organización. No llegar a todo no es sinónimo de fracasar.
  • Autoestima: la gran olvidada del siglo XXI. Estereotipos (perfeccionismo, inseguridad, “auto menosprecio”…) Cómo aprender a querernos debe convertirse en una de nuestras prioridades.

Para ello el Taller se va a impartir en dos sesiones o tardes con el siguiente contenido:

Primera sesión (martes 3 de Octubre):

BLOQUE 1. AUTOESTIMA

BLOQUE 2. ESTRÉS

BLOQUE 3. CORRESPONSABILIDAD

Segunda sesión (martes 17 de Octubre):

BLOQUE 4. CULPABILIDAD

BLOQUE 5. AUTOEXIGENCIA

BLOQUE 6. EMOCIONES – BARRERAS – CONFIANZA

Será un taller dinámico, por lo que a pesar de tener unos tiempos, durante los 3 bloques trabajados se compartirán ideas y opiniones y se contestarán a las dudas que vayan surgiendo con la finalidad de encontrar soluciones.

El taller se impartirá de manera presencial por la Psicóloga y Emprendedora Rural: Patricia Barba (Fundadora de Attentmind Psicología Positiva), experta en Neuropsicología, y especializada en Mindfulness y Programación Neurolingüística.

Inscripciones en Honorse:

921143422, mujeremprendedora@tierradepinares.es