XII FERIA DE LA JUVENTUD Y DE IGUALDAD 2019 CUÉLLAR

Un año más, las Concejalías de Juventud y Medioambiente, presentan este encuentro juvenil que pretende ser, por un lado, una iniciativa participativa para el disfrute del Ocio, el deporte y el tiempo libre, y por otro lado, tener a su alcance toda la información juvenil necesaria acerca de temas trasversales que afecten a los jóvenes como pueden ser los derechos humanos, la igualdad y la cooperación, la universidad, la cultura, el medio ambiente…como también fomentar el asociacionismo o conocer programas, proyectos y acciones de instituciones, empresas y organismos.
Como siempre, contaremos con juegos tradicionales, concursos, talleres, campeonatos, torneos, exhibiciones y actuaciones de diversa índole; entre los que citamos: un concurso de graffiti, dos torneos de ping pong, uno de futbolines y dos futbol sala; un espectáculo de magia para toda la familia con talleres interactivo para aprender trucos, música joven con taller Dj y actuación, exhibición de break dance y Rap, para que los raperos de Cuéllar puedan crear su propia pelea de gallos, talleres de percusión y circo, zancos y malabares, tiro con arco, un torneo de ajedrez, y como novedad, una gymkana pirata y un stand con información sobre senderismos y montaña y otro de cartografía con mapas de Cuéllar para su interpretación.
Tendremos como el pasado año, una nueva exhibición de karate con los campeones de España de kick boxing, y nuevos talleres desde la Concejalía de Asuntos Sociales y Medio ambiente, sobre violencia de género el sábado por la tarde: un Taller de buen trato y prevención violencia de género donde se trabajará en grupos y se crearán murales y un manifiesto final, y un Taller de gamificación donde se realizarán juegos de mesa educativos con temática de igualdad. Estos talleres serán realizados por la Asociación por la igualdad 50/50 de Portillo y están enmarcados dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género que ha destinado un presupuesto a los Ayuntamientos para llevar a cabo actividades de sensibilización, prevención y atención contra la violencia de género y financiados por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad) También se entregarán unos blocs de notas con el lema Toma nota: no es no, stop violencia de género.
Contamos con la participación general de todos para hacer posible esta nueva edición de Juventud, que es de todos y para todos.
Para todas las actividades, las inscripciones podrán realizarse a lo largo de la semana en la Casa Joven o en el stand de información el mismo día de la feria.
La Feria se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo con el siguiente horario . SÁBADO Y DOMINGO DE 12:00 A 14:00 H. Y DE 17:00 A 21:00 H

: