de espacios- Nueva exposición en Tenerías – Eduardo Palacios

Eduardo Palacios.

Licenciado en bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura. Desde el año 1998, e s profesor del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora en Ávila e imparte talleres de pintura en la Fundación Caja de Ávila, Palacio de Los serrano, desde el año 2003.

A pesar de haber participado en una veintena de exposiciones individuales y colectivas no se puede decir de este artista que se prodigue en las galerías, sino que sus exposiciones vienen siempre determinadas por la creación de obra nueva, un universo lleno de sentido, nuevas técnicas pero todas ellas guiadas por la impronta velazqueña que tanto admira y que es fácilmente reconocible en su itinerario pictórico.

Ilustrador de libros, desde el año 2011 hasta hoy se encarga de realizar la imagen de las ediciones de las Edades del Hombre, en ese propósito de establecer contrapuntos entre distintos lenguajes plásticos de ayer y hoy.

En la exposición que nos presenta en Cuéllar “de_espacios” muestra retratos y figuras de gran formato, en los que ha trabajado estos años, combinando la pintura con el dibujo, así como bodegones cotidianos dentro de los lugares en los que conviven con el artista. Aparecen también en la muestra los dibujos y pinturas que sirvieron para carteles de las últimas ediciones de Las Edades del Hombre.