Volver a Medio Ambiente

Educación Medioambiental

Campañas, Días Mundiales y Jornadas Medioambientales

Días Mundiales

Día del Árbol, 21 de marzo. 

Día mundial del Agua, 22 de marzo.

Año 2018: Con motivo del día mundial del agua el Ayuntamiento realizó junto con la empresa AQUONA una visita para los escolares a las instalaciones de la depuradora de aguas y EDAR.

Jornadas y actividades Medioambientales

Campaña información medioambiental y reciclaje: Año 2018. Se editaron y buzonearon unos folletos sobre información medioambiental, punto limpio del municipio y reciclado. En los centros escolares de primaria se repartieron unos imanes para la nevera con los diferentes residuos y en que contenedor depositarlos.

Mercado ecológico 2018: El Ayuntamiento repartió bolsas de tela para realizar compras en consonancia con la campaña de ir restando utilización de bolsas de plástico.

Mercado ecológico 2017: El Ayuntamiento repartió bolsas para reciclar papel y cartón y envases y plásticos junto con un embudo para el reciclado de aceite vegetal en colaboración con el Consorcio de Medio Ambiente. Se proyectó durante todo el mercado un video del proceso de reciclado y el impacto medioambiental.

Visita guiada Parque de la Huerta del Duque año 2017: se realizó una visita guiada al Parque de la Huerta del Duque para escolares del los tres centros de Educación Infantil y primaria de la Villa. Se explicaron las diferentes partes del parque, especies animales y vegetales, curiosidades de la historia del parque, etc…

Desde el año 2015 en la Feria de la Juventud se realizan talleres medioambientales para los mas pequeños “Cultiva tu propio huerto” donde se les enseña a cultivar un huerto en casa, el respeto a la naturaleza, flora y fauna, habitats, etc…  Cada año una temática nueva.

Desde el año 2008 en la Feria de la Juventud hay una stand informativo con folletos, libros, dossieres, etc…sobre medio ambiente: rutas, fauna y flora, reciclado, cuadernos de actividades,…

Campañas de información de consumo responsable y fomento de reciclado: entrega de bolsas para reciclar, embudos para el aceite usado, lapiceros, linternas, etc…

II Jornadas Medioambientales de la Villa 2007: Cambio Climático, una realidad

I Jornadas Medioambientales de la Villa 2006: Conoce el entorno que nos rodea

 

Asociaciones Medioambientales

Asociación Medioambiental “El Espadañal”
Fines: Defensa de la Naturaleza
Presidente: Eduardo Madrigal
Teléfono: 639328717