Volver a Medio Ambiente

Educación Medioambiental: campañas, jornadas y actividades

Campañas y Días Mundiales

Día Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio

Día del Árbol, 21 de marzo.

Día mundial del Agua, 22 de marzo.

Año 2022:

4 y 5 de junio: Jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente: 4 de junio: Taller en familia de cajas nido. 5 de junio: Ruta por los ecosistemas de la Tierra de Pinares.

21 de marzo: Jornada de plantación de árboles en la zona de San Gil por los niños y niñas de los colegios de Primaria con la ayuda de los/as participantes del Programa Mixto de Jardinería para celebrar el día del árbol.

Año 2020:

3 de agosto: Jornada de plantación de árboles en el parque de la Huerta del Duque por los niños y niñas de los campamentos de verano con la ayuda de los operarios de jardinería.

Año 2019:

Con motivo del día mundial del agua el Ayuntamiento realizó junto con la empresa AQUONA una visita para los escolares a la estación de tratamiento, ETAP. Así mismo se realizó una cata de aguas en los Paseos de San Francisco.

Campaña recogida excrementos perros: El Ayuntamiento de Cuéllar realizó unos carteles que se distribuyeron entre los comerciantes y además se instalaron unas chapas en diferentes farolas del municipio recordando la obligación de los dueños de recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública. Estos carteles, mediante un código QR, te informaban de la ordenanza sobre limpieza de la vía pública. Ver cartel al final de la página.

Año 2018: Con motivo del día mundial del agua el Ayuntamiento realizó junto con la empresa AQUONA una visita para los escolares a las instalaciones de la depuradora de aguas y EDAR.

22 de noviembre de 2018: Foro del Agua. Agua: Bienestar y salud.

Jornadas y actividades Medioambientales

Año 2022:

4 y 5 de junio: Jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente: 4 de junio: Taller en familia de cajas nido. 5 de junio: Ruta por los ecosistemas de la Tierra de Pinares.

15 de mayo: Presentación Red de Sendas de la Comarca de Cuéllar:

  • Ruta Sendas Puente Segoviano
Sendas del Puente Segoviano 1
Sendas del Puente Segoviano 2
  • Ruta Sendas El Espadañal
Sendas de El Espadañal 1
Sendas de El Espadañal 2

21 de marzo: Jornada de plantación de árboles en la zona de San Gil por los niños y niñas de los colegios de Primaria con la ayuda de los/as participantes del Programa Mixto de Jardinería.

Año 2020:

3 de agosto: Jornada de plantación de árboles en el parque de la Huerta del Duque por los niños y niñas de los campamentos de verano con la ayuda de los operarios de jardinería.

Guías Rutas ColendAndantes: El Ayuntamiento editó una guía de rutas saludables por Cuéllar y su entorno.

Descarga la información de la Rutas en el siguiente enlace:

Campaña información medioambiental y reciclaje: Año 2018. Se editaron y buzonearon unos folletos sobre información medioambiental, punto limpio del municipio y reciclado. En los centros escolares de primaria se repartieron unos imanes para la nevera con los diferentes residuos y en que contenedor depositarlos.

Mercado ecológico 2018: El Ayuntamiento repartió bolsas de tela para realizar compras en consonancia con la campaña de ir restando utilización de bolsas de plástico.

Mercado ecológico 2017: El Ayuntamiento repartió bolsas para reciclar papel y cartón y envases y plásticos junto con un embudo para el reciclado de aceite vegetal en colaboración con el Consorcio de Medio Ambiente. Se proyectó durante todo el mercado un video del proceso de reciclado y el impacto medioambiental.

Visita guiada Parque de la Huerta del Duque año 2017: se realizó una visita guiada al Parque de la Huerta del Duque para escolares del los tres centros de Educación Infantil y primaria de la Villa. Se explicaron las diferentes partes del parque, especies animales y vegetales, curiosidades de la historia del parque, etc…

Desde el año 2015 en la Feria de la Juventud se realizan talleres medioambientales para los mas pequeños «Cultiva tu propio huerto» donde se les enseña a cultivar un huerto en casa, el respeto a la naturaleza, flora y fauna, habitats, etc…  Cada año una temática nueva.

Desde el año 2008 en la Feria de la Juventud hay una stand informativo con folletos, libros, dossieres, etc…sobre medio ambiente: rutas, fauna y flora, reciclado, cuadernos de actividades,…

Campañas de información de consumo responsable y fomento de reciclado: entrega de bolsas para reciclar, embudos para el aceite usado, lapiceros, linternas, etc…

II Jornadas Medioambientales de la Villa 2007: Cambio Climático, una realidad

I Jornadas Medioambientales de la Villa 2006: Conoce el entorno que nos rodea

Asociaciones Medioambientales

Asociación Medioambiental «El Espadañal»
Fines: Defensa de la Naturaleza
Presidente: Eduardo Madrigal
Teléfono: 639328717