Bando Municipal (4) COVID-19

D. Carlos Fraile de Benito, como Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar hace constar que, tras reunión mantenida por parte del Equipo de Gobierno, se han adoptado las siguientes decisiones para la gestión del COVID-19 en consonancia con el Estado de Alarma en el que nos encontramos.

Como consecuencia del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, se informa que:

1.- El personal de oficinas del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar pasa a estar en situación de servicios mínimos, manteniendo la actividad imprescindible y esencial en Secretaria, Intervención y Oficina Técnica para la tramitación de asuntos urgentes.

2.- Los servicios municipales quedan conformados por seis trabajadores, encomendándoles labores de desinfección, limpieza y servicios de bomberos y cementerio. La recogida de basuras se seguirá haciendo con normalidad, rogando que las tapas de los contenedores permanezcan abiertas.

3.- Se cierra el Punto Limpio y se suprime la O.R.A. Se recuerda que:

  • El paseo de mascotas únicamente se podrá hacer en las inmediaciones del domicilio.
  • Las compras han de planificarse, acudiendo el menor número de veces y siempre para adquirir productos de primera necesidad.
  • La Policía Local y Protección Civil seguirán controlando este tipo de situaciones, pudiendo interponer sanciones en caso de no obedecer las normas decretadas por las autoridades.

Agradecemos la colaboración de todos los vecinos y solicitamos seguir manteniendo el confinamiento en nuestros domicilios, respetando la distancia de seguridad y las recomendaciones de higiene.

Estamos haciendo un esfuerzo enorme como sociedad y os mandamos un mensaje de animo y esperanza. Ya falta menos para acabar con este virus.