Bando Municipal (5) COVID-19

D. Carlos Fraile de Benito, como Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar hace constar que, tras reunión mantenida por parte del Equipo de Gobierno, se han adoptado las siguientes decisiones para la gestión del COVID-19 en consonancia con el Estado de Alarma en el que nos encontramos

El personal del Ayuntamiento de Cuéllar, una vez finalizado el periodo del permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto Ley 10/2020, y a partir del próximo lunes 13 de abril, queda organizado de la siguiente manera:

  • Los servicios municipales retomaran la actividad con todo el personal disponible, compaginando las tareas de desinfección y limpieza de calles con otro tipo de trabajos de mantenimiento y mejora de espacios públicos.
  • En las oficinas municipales, se trabajará de manera presencial y por teletrabajo. No obstante, seguirán permaneciendo cerradas y únicamente se atenderán casos de urgencia, con cita previa llamando al 921 14 00 14 o a través del correo aytocuellar@aytocuellar.es.
  • El punto limpio permanecerá abierto en horario normal, pero únicamente para el deposito de residuos por parte de empresas.
  • El servicio de la ORA seguirá suspendido.
  • El teléfono del Ayuntamiento permanecerá disponible entre el 9 y el 12 abril, en horario de 9 a 14 horas, para atender las cuestiones más urgentes relacionadas con el servicio de voluntariado a cargo del Ayuntamiento.
  • El Equipo de Gobierno continúa trabajando en las labores de contención del virus, atendiendo las necesidades de los vecinos, especialmente de los más vulnerables, y estudiando actuaciones para que una vez superada la fase más crítica del virus podamos volver a la normalidad.

Os queremos pedir que durante estos días de Semana Santa permanezcáis en vuestras casas y sigáis cumpliendo con el confinamiento establecido por las autoridades. Se ha percibido una cierta relajación en las precauciones que se deben adoptar, especialmente en la frecuencia de salidas de los domicilios para acudir a supermercados y paseos de mascotas.

Debemos ser conscientes que lo más duro aún no ha pasado. En cualquier momento el virus puede repuntar, echando por tierra todos los esfuerzos que hemos realizado y que pronto empezarán a dar resultados.

Es innegable que la colaboración y esfuerzo de profesionales y colectivos está contribuyendo a mitigar los efectos de esta pandemia. Muchas gracias a todos ellos de corazón. También queremos dar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las familias que estén afectadas por el Covid-19. Estamos a vuestra disposición.