Ciclo de cine brasileño “OTRAS MIRADAS, MISMO LENGUAJE”

Ciclo de Cine Brasileño en VO subtitulado en castellano. “OTRAS MIRADAS, MISMO LENGUAJE”

Con esta propuesta de cine en versión original subtitulado en castellano, la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y las embajadas e institutos culturales, desvelan una pequeña pero importante gama de temas e historias representativas del momento cinematográfico de cada país, colaborando con la difusión de un cine de calidad y, en ocasiones, de difícil acceso para los ciudadanos, fomentando de esta manera el gusto por el cine de autor.

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS:

-SalaTenerías: de miércoles a domingo de 17:30 a 20:00

-Sala Alfonsa: de martes a sábado de 17:30 a 20:30 

Tlf. asociado a dicho horario: 691 339 311

Los días y las películas a proyectar son los siguientes:

Domingo 17 de octubre, a las 18:00 horas, Memorias póstumas.

Director:  André Klotzel. Año 2001.   Duración: 101 min

Edad: Mayores de 12 años

SINOPSIS

Película basada en la obra Memorias Póstumas de Brás Cubas, de Machado de Assis. Tras su muerte en 1869, Brás Cubas, para distraerse un poco de la eternidad, decide narrar sus memorias y revisitar los hechos más significativos de su vida. Y advierte: “La franqueza es la primera virtud de un difunto!”.

Reparto: Reginaldo Faria, Petrônio Gontijo, Viétia Rocha, Sonia Braga

Jueves 21 de octubre, a las 18:00 horas, Espejo D´Agua.

Director: Marcus Vinícius. Año 2004, 108 min

Edad: Todos los públicos

SINOPSIS

Henrique, un fotógrafo de la ciudad, desaparece tras un accidente de barco en el río São Francisco. Su novia, Celeste, sale a buscarle. En su búsqueda va conociendo los misterios, las leyendas y culturas de las comunidades que habitan las márgenes del río.

Reparto: Fábio Assunção, Carla Regina, Aramis Trindade, Severino D’Acelino

Viernes 22 de octubre, a las 18:00 horas, Amor.

Director: João Jardim. Año 2010. Duración: 100 min

Edad: Mayores de 14 años

SINOPSIS

Amor? es una mezcla poética de documental con ficción. Es una película sobre relaciones amorosas en las que se da alguna forma de violencia. Actrices y actores interpretan los testimonios sinceros de personas que vivieron situaciones en las que estaban presentes los celos, la culpa, la pasión y el poder.

Reparto: Lilia Cabral, Eduardo Moscovis, Letícia Colin, Claudio Jaborandy, Silvia Lourenço, Fabiula Nascimento, Mariana Lima, Ângelo Antonio y Julia Lemmertz

Domingo 24 de octubre, a las 18:00 horas, O outro lado na rúa.

Director: Marcos Bernstein. Año 2004,  Duración: 97 min

Edad: Mayores de 12 años

SINOPSIS

Regina es una mujer de 65 años de sinceridad e ironía excesiva que vive en Copacabana con su perrita. Para paliar la soledad hace de informante de la policía denunciando pequeños delitos. Una noche, “fiscalizando” con sus prismáticos lo que ocurre en los edificios al otro lado de la calle, es testigo de lo que parece ser un hombre matando a su mujer con una inyección letal. Llama a la policía, pero el fallecimiento se da como natural. Desmoralizada, Regina decide probar que está en lo cierto y se acaba metiendo en una relación con el presunto asesino.

Reparto: Fernanda Montenegro, Raul Cortez