Jornadas sobre prostitución 2021

Del 21 al 23 de mayo, la Concejalía de Mujer e Igualdad junto con el Colectivo Feminista 8M Cuéllar y través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, ha organizado unas Jornadas sobre Prostitución que constarán de una charla, proyección de documental sobre el tema y debate posterior y obra de teatro.

– Viernes 21 de mayo a las 19,00 horas: Charla El papel de los hombres frente a la prostitución por Beatriz Ranez Triviño, doctora en sociología y antropología en la UCM, se abordará la cuestión de la relación entre la socialización masculina y el consumo de prostitución de mujeres y cómo ante épocas de auge del feminismo, la prostitución aparece como una especie de «refugio» para la masculinidad hegemónica. 

– Sábado 22 de mayo a las 19,30 horas: Documental y posterior debate: Mírame: desmitificando la prostitución y Ningún hombre nace putero.

– Domingo 23 de mayo a las 19,30 horas. Obra de teatro Voces: Voces es un espectáculo de creación propia que, valiéndose de un lenguaje poético, entrelaza tres historias que tienen como denominador común la violencia de género, violencia que mostramos en diferentes contextos y manifestaciones. Así conocerán la historia de Arlet y Nut, dos mujeres que tan solo pueden reír, bromear y ser ellas mismas en la clandestinidad de su hogar. Mujer 1 y mujer 2 que carecen de nombre propio porque representan a tantas y tantas mujeres víctimas de la esclavitud sexual y que a “voces” reclaman ayuda y por último mostraremos el sufrimiento de las víctimas colaterales en esta lacra social, los niños, a través de testimonios tan reales como escalofriantes.

Lugar: Sala Alfonsa de la Torre. Acceso gratuito previa reserva de entradas en la Sala Alfonsa de la Torre en horario de 12,30h a 14h de martes a domingo y de 17,30 a 20,30h de martes a sábado y en el tlf 691 339 311 en el mismo horario, domingos tarde y festivos solo en caso de espectáculo y una hora antes del inicio. En la Sala Tenerías en horario de miércoles a domingo de 17,30 a 20h.