Taller de Escritura Creativa

Martes 2 y 9 de noviembre de 18 a 19,30 horas. Taller gratuito. 10 plazas. Lugar: Biblioteca Municipal Cronista Herrera. Inscripciones en el 670 207 631 en horario de mañana de lunes a viernes.

Impartido por ASISOCU, asociación sin ánimo de lucro que nace en 2021 con el objetivo de ofrecer, desde la investigación psicosocial, intervenciones efectivas para mejorar nuestra calidad de vida en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

La escritura creativa es un ejercicio, que además puede ser “entrenable” a través del desarrollo de la creatividad, la expresividad y la imaginación. Su práctica, además de divertida, tiene múltiples beneficios, como el desarrollo del pensamiento, del aprendizaje, de la empatía y de la habilidad de escuchar a los demás. Así mismo, mejora la capacidad de aprendizaje, concentración, expresión y lenguaje, mientras que a su vez, es un elemento
de relajación. Taller de dos sesiones de hora y media, guiados por un Psicólogo colegiado, donde se presentarán recursos para el ejercicio de la creatividad en general y la escritura creativa en particular.