Taller ENTRENAMIENTO EN RESILIENCIA

Martes 16, 23 y 30 de noviembre de 18 a 19,30 horas. Taller gratuito. 15 plazas. Lugar: Palacio de Pedro I, Cuéllar. Inscripciones en el 670 207 631 en horario de mañana de lunes a viernes. Abierto a jóvenes y adultos.

Organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuéllar e impartido por ASISOCU, asociación sin ánimo de lucro que nace en 2021 con el objetivo de ofrecer, desde la investigación psicosocial, intervenciones efectivas para mejorar nuestra calidad de vida en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Se trata de un entrenamiento dividido en tres sesiones de hora y media donde, a través de la Psicología y acompañados de un Psicólogo colegiado, se presentan recursos y se trabajan habilidades de afrontamiento para momentos difíciles.
Enfocado especialmente en la Resiliencia, entendida como la capacidad de salir reforzado de las adversidades, y a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional, la Asertividad y la Atención Plena, se persigue la mejora en la propia gestión de preocupaciones, lo que repercute de manera positiva en el estado de salud mental y físico.
Siempre guiados por nuestros propios valores personales, ganaremos herramientas para afrontar el estrés de una manera más efectiva, sabiendo extraer las buenas lecturas de cada experiencia de una manera más clara.