TALLERES EN CUÉLLAR «PROYECTO JULIA» AMANECER SALUD MENTAL

La Asociación AMANECER va a poner en marcha en la provincia de Segovia el «Proyecto JULIA» en su tercera edición, orientado a la intervención con mujeres con problemas de salud mental en el medio rural.

Mediante el desarrollo de esta iniciativa, se persigue capacitar mediante la formación en igualdad y empoderamiento, a  mujeres con problemas de salud mental.

El objetivo principal es apoyar a las mujeres con problemas de salud mental en el medio rural, visibilizando espacios y redes de iguales que ofrezcan respuesta al aislamiento, soledad y estigma de las mujeres en esta situación. Para ello, se incluyen acciones de promoción de la autonomía personal y el empoderamiento, como las de mejora de las relaciones interpersonales, el bienestar físico y emocional, la integración en la comunidad, o el conocimiento de las normas de la misma.

Las fechas marcadas son del 18 de marzo al 4 de abril en horario de mañana, en la localidad de Cuéllar, en 5 sesiones con un total de 25 horas de intervención.

            Fechas de ejecución: 18, 21, 25, 28 de marzo y 4 de abril en horario de 10:00 a 13:00 h.

El programa se desarrollará de forma grupal (12 participantes máximo), con una metodología activa, participativa y basada en las experiencias, donde las propias mujeres serán las protagonistas y las lideresas del cambio. La facilitadora apoyará las actividades dotando de herramientas al grupo, y guiando los pasos para propiciar el cambio y su empoderamiento.

Se llevará a cabo en local de Amanecer en Cuéllar donde realizar las intervenciones. Información e inscripciones en al Telf. 640 74 30 87 – Mail:  cuellar.amanecer.segovia@gmail.com,